Hola a todos

Os escribo para contaros que el otro día por fin probé el DS5 Style de 160 caballos y cambio automático. Y ahi es donde tengo la duda, porque lo noté como falto de carácter con ese cambio, dándome la sensación que mi C8 de 138 caballos tiene más "carácter" cuando le piso.

Alguien podría confirmarme mis sensaciones? o bien si pensais que estoy equivocado (nunca había conducido un coche con cambio automático la verdad y puede que eso haya influido en mis sensaciones, auqnue había oído hablar muy bien de los DSG de Volkswagen y éste no se si va tan "fino" en el sentido de las prestaciones), también si alguien lo tiene con cambio manual y me cuenta su experiencia pues me vendría genial, y por supuesto si alguno de los propietarios de este coche me decís puntos fuertes y débiles os lo agradecería un montón.

Gracias a todos por adelantado.

6 meses más tarde

Lo probé en el concesonario y también tuve la sensación de que flojeaba un poquito. No sé si es porque la ETG6 está poco elaborada para sacarle rendimiento al coche o el problema con los nuevos BlueHDi...

Los DSG van muy muy bien //47

2 años más tarde

Hola

Es mi primer post en este foro y aunque no haya probado aún el DS5 de cambio automático si he probado en cambio el C5 diesel con dos turbos y 240 cv.

La sensación del cambio automático fué desoladora, lo dejé casi morir y le pisé a fondo esperando que bajase 2 o 3 velocidades y saliera como un rayo.En cambio lo que pasó es que fué subiendo poco a poco de velocidad.

La verdad que me decepcionó bastante que un coche con esa caballeria fuese tan perezoso y quizás sea el mismo cambio que el que use el DS5

Creo que el cambio automático no sea tal, si no mas bien un variador

La verdad que penaliza a un coche que me encanta en cuanto a linea e interiores

En cuanto a lo que deciis sobre el DSG es totalmente cierto.Comparando las reacciones del C5 que probé de 240Cv con 2 turbos con un Q5 TDI también de 240 CV y cambio DSG, dejándolo morir en 7ª pisas a fondo, baja a 2ª y sale como un obús caneando

Es una pena que DS no equipe este precioso coche con un cambio a su altura

Un saludo a todos

3 años más tarde
    24 días más tarde