• Citroën C5
  • Fallo comunicacion BSI / Calculador Motor Intermitente

Pues eso, ya lleva tiempo pasandome cada cierto tiempo un dia tras estar con el coche, paras un rato y al volver intentas arrancar y no arranca. Desconectas la bateria un rato y al volver a intentar consigo arrancar con anomalia anticontaminación.

Al meter lexia me encuentro con problemas de comunicación con la BSI y si miro esta me dice que da fallos de comunicación con el calculador de motor:

No he sacado capturas de todo me faltan del fallo de error que daba la BSI de comunicación con Calculador motor, despues me meti en el calculador motor y me leia los fallos (error de lectura temperatura bus CAN) pero no dejaba borrar por fallo de comunicación, así que opté por una telecarga del calculador, que resetaba los fallos, esta funcionó y conseguí borrar los fallos, pero tengo la sensación de que no he solucionado el problema y no se cual es si la BSI o el Calculador.
Tengo otro calculador viejo del otro coche (tambien 2.2HDI pero otro OPR anterior), pero el conector es diferente, tiene solo uno en vez de 3 como este, y la BSI vieja que no se si me servirá.
Así que acepto sugerencias para ver si consigo sacar porque pierde comunicación el dispositivo y cual es el que la pierde así de como solventarlo.

Creo que es un problema de sobretemperatura de la ECU, siempre que la toco arde y no me parece normal.Investigando en lugar del tubo de ventilación tenia un pedazo de cinta. Ahora a probar a ver si es eso:

El tubo cuesta poco más de 3€ asi que se lo pondré, a ver si ahora al entrar aire y refrigerar, deja de perder comunicación con el calculador motor, si no tendre que seguir indagando a ver si es cableado calculador o BSI.

Nada, no es por el calor, sigue dando fallo intermitente, saltando fallo ABS/ESP, anomalia frenado y anomalia antirrobo electronico, que se va tras quitar y poner contacto un numero aleatorio de veces. Supongo que tendre que empezar por comprobar el bus de cables y seguir investigando.

Buenas.

Y la batería no puede ser?

Un saludo.

hola buenas as probado si tienes algun corto en la bsi, ami se me calentaba la ecu por lo mismo pero con otro error no arrancaba o se paraba cuando keria y daba fallo motor y anomalia anticontaminacion aveces antirrovo era un pin de uno de los conectores el gris kemado por abajo haciendo mal contacto en la bsm y dado ke hay mas clavijas de esas grandes como las de la bsm por abajo es posible ke alguna tenga un corto tambien.

coji 3 en el desguace x si acaso se ba otro

coste de la reparacion 0 eur

y todo gracias a la informacion ke hay en este foro.

Escrito originalmente por @manu1611

Buenas.

Y la batería no puede ser?

Un saludo.

Bateria y alternador nuevos en diciembre.

Escrito originalmente por @makinen666

hola buenas as probado si tienes algun corto en la bsi, ami se me calentaba la ecu por lo mismo pero con otro error no arrancaba o se paraba cuando keria y daba fallo motor y anomalia anticontaminacion aveces antirrovo era un pin de uno de los conectores el gris kemado por abajo haciendo mal contacto en la bsm y dado ke hay mas clavijas de esas grandes como las de la bsm por abajo es posible ke alguna tenga un corto tambien.

coji 3 en el desguace x si acaso se ba otro

coste de la reparacion 0 eur

y todo gracias a la informacion ke hay en este foro.

Gracias, tengo otra BSI intentare probar a cambiarla a ver si asi deja de pasar, lo que iba a mirar son los mazos de cables a vr si veo algun corte que pueda hacer cortos.

bueno suerte espero ke sea una chorradita y puedas arreglar sin gastar nada

Bueno pues me animé a cambiar la BSI para probar, así que no es una operación mecanicamente complicada pero es imprescindible tener claro lo siguiente:
-Sin lexia ni lo intentes.

-El kilometraje que se graba es el mas alto comparando entre el cuadro y la BSI, por lo que altera los KM del vehiculo
-Para poder emparejar la llave hace falta la tarjeta de seguridad:

Compré el coche de segunda mano y no tengo esa tarjeta por lo que no pude emparejar la llave, ni inicializar la BSI, y por tanto arrancar el coche aunque consegui configurar la BSI para que reconociera todos los modulos del coche.

Bueno mas o menos tengo unas fotos de como sacar la BSI, hay que quitar la bateria y soltar los conectores de la BSI:

Por debajo del tapizado tiene dos tornillos que hay que soltar y asi puedes bajar el frontal de la BSI, atrás tiene un eje pivotante que al girarlo permite sacarla.

Y ya una vez sacada es encajar la vieja poner los conectores y luego configurar (pondre mas adelante como se cofigura la BSI)

El calculador sale muy facil tiene unos tornillos que se aflojan y unos conectores con pestañas, la BSM solo tiene pestañas:

En mi caso con el apaño del AA tengo unos cables cortados, que imagino apaño el chapuzas que arreglo esto anteriormente:

Bueno seguiremos intentando dar con el fallo, pero estoy bastante covencido de que tiene mas que ver con el calculador o como dice felipec5 con el codificador de arranque que con la BSI, pero tenia que enredar un poco ;)

eres un crak y aces bricos interesantes me alegro ke ati tambien te guste citroen como a otros crak de este foro estoy aprendiendo mucho con vosotros gracias citroneros y un salu2 a todos

sobre los 4 cables sueltos creo ke es para meter algo mas porke el mio tambien tiene 4 cables blancos sueltos

5 días más tarde

Bueno seguimos con el tema, ahora parece que todo puede venir de la inyeccion:

ç

Empiezo a sospechar ya que a este coche le cambié hace tiempo el sensor de presión de combustible, que la bomba de gasoil con mucha demanda no va bien y provoca sobreintensidad dando varios fallos ademas de no dar la presión adecuada. Si que notaba que en 5ª sobre todo cuesta arriba no respondiacomo el otro, así que si nadie me corrige cre que la proxima prueba que le haré al coche sera cambiar la bomba de diesel por la que tengo del otro.

bueno veremos como acaba espero sea eso ya ke tienes 1 de repuesto .

ya nos contaras como te a ido un salu2

Bueno mirando esquemas lo unico que relaciona todo eso es la cableria o la ECU

La cableria segun el service son 355,90€ y el calculador 1297,21€

Pero bueno, seguire mirando a ver si soy capaz de aislar el fallo y no cambiar a loco.

Sigo mirando y la verdad veo bastante similitud con este caso http://citroen.mforos.com/599346/10[....]osible-averia-calculador-inyeccion/

Hoy tras pasar un resalto ha saltado la animalia en marcha sin parar motor, y al rato se ha borrado lo cual me hace sospechar más de cableria o conector que de otra cosa, intentare rehacer los conectores de lo que me da fallo (sensor presion carburante, sensor de cigüeñal y Caudalimetro a ver si asi deja de saltar) poniendo unos cables nuevos puenteando los viejos y si asi no vuelve a saltar tras un periodo de prueba cambiaria el mazo entero de cables. También tendré que asegurarme de que los conectores al calculador no fallan.

me a estado pasando ami eso y e cambiado la bomba de gasoil del deposito bajo el asiento, aveces se kedaba pegada o algo y poreso me daba el fallo de no arrancar .

bueno despues de mucho tiempo incluso se llegaba a parar en marcha.

Creo ke es cierto ke un corto puede fastidiar algunas cosas, entre ellas la bomba o incluso ke la bomba al estar estropeandose te hacia otro tipo de cortos en el cable de la bomba, yo segiria ese cable entero de punta a punta. Creo recordar ke pasa por el parachoke delantero, si no as echo eso prueba a hacerlo kizas tenga algo mal.

la bomba en desguaze me a costado 30 euros espero ke te sirba de algo y des con el problema amigo.

con deseos de ver como acaba y ver tu arreglo.

Un salu2.

me a estado pasando ami eso y e cambiado la bomba de gasoil del deposito bajo el asiento, aveces se kedaba pegada o algo y poreso me daba el fallo de no arrancar .

bueno despues de mucho tiempo incluso se llegaba a parar en marcha.

Creo ke es cierto ke un corto puede fastidiar algunas cosas, entre ellas la bomba o incluso ke la bomba al estar estropeandose te hacia otro tipo de cortos en el cable de la bomba, yo segiria ese cable entero de punta a punta. Creo recordar ke pasa por el parachoke delantero, si no as echo eso prueba a hacerlo kizas tenga algo mal.

la bomba en desguaze me a costado 30 euros espero ke te sirba de algo y des con el problema amigo.

con deseos de ver como acaba y ver tu arreglo.

Un salu2.

En mi caso y como dice lexia el fallo que hace que se bloqué electronicamente es el del sensor de presión de carburante principalmente, y como da mas fallos de elementos distantes tiene que ser lo que tienen en comun que es el cableado o el calculador.
En este caso el aforador no falla, lo tengo mirado y comprobado.

5 días más tarde

tengo ganas de ver un brico de tu arreglo me encanta aprender y con vosotros toy aprendiendo un monton espero des con el fallo .

lla no veo x donde puede ser si as mirado cableado pines de los mazos de cables y demas incluso imajino ke abras segido el cable del aforador yo tenia un problema con un golpe ke di al lado derecho delantero dell parachokes en unos cables de hay dentro tenia un corto causado por el bollo ke le ize.

animo ke eres un crack y seguro das con la averia

Con detalles pekeños e insignificantes se llegan a conocer a grandes personas.

tengo ganas de ver un brico de tu arreglo me encanta aprender y con vosotros toy aprendiendo un monton espero des con el fallo .

lla no veo x donde puede ser si as mirado cableado pines de los mazos de cables y demas incluso imajino ke abras segido el cable del aforador yo tenia un problema con un golpe ke di al lado derecho delantero dell parachokes en unos cables de hay dentro tenia un corto causado por el bollo ke le ize.

animo ke eres un crack y seguro das con la averia

Con detalles pekeños e insignificantes se llegan a conocer a grandes personas.

Pues hoy en una de esas que he ido a arrancar y no arrancaba, me ha dado por soltar el conector del sensor de presión de carburante que va en la bomba y chorreaba diesel, así que creo que doy por localizado el fallo, cuando mete mucha presión la bomba fuga y empapa el conector, provocando corto y dando error en el bus, calculador y dando mala lectura de presión haciendo que el coche no arranque. Así que compraré un juego de juntas nuevo, pondré la bomba que tengo anterior y revisaré el sensor de presión que creo que está bien. También he visto un cable de otro conector que puede estar cortado y también provocando fallos junto a esto.

me alegro ke por fin allas dado con la averia aras brico o suviras fotos por estar atento mas ke nada

salu2.

Ese es el sensor que cambié la otra vez, creo que el fallo que tenia era el mismo, y al cambiar el sensor se mitigó una temporada, por lo que tendré que cambiar la bomba de suspensión casi seguro.