Bueno pues me animé a cambiar la BSI para probar, así que no es una operación mecanicamente complicada pero es imprescindible tener claro lo siguiente:
-Sin lexia ni lo intentes.
-El kilometraje que se graba es el mas alto comparando entre el cuadro y la BSI, por lo que altera los KM del vehiculo
-Para poder emparejar la llave hace falta la tarjeta de seguridad:
Compré el coche de segunda mano y no tengo esa tarjeta por lo que no pude emparejar la llave, ni inicializar la BSI, y por tanto arrancar el coche aunque consegui configurar la BSI para que reconociera todos los modulos del coche.
Bueno mas o menos tengo unas fotos de como sacar la BSI, hay que quitar la bateria y soltar los conectores de la BSI:
Por debajo del tapizado tiene dos tornillos que hay que soltar y asi puedes bajar el frontal de la BSI, atrás tiene un eje pivotante que al girarlo permite sacarla.
Y ya una vez sacada es encajar la vieja poner los conectores y luego configurar (pondre mas adelante como se cofigura la BSI)
El calculador sale muy facil tiene unos tornillos que se aflojan y unos conectores con pestañas, la BSM solo tiene pestañas:
En mi caso con el apaño del AA tengo unos cables cortados, que imagino apaño el chapuzas que arreglo esto anteriormente:
Bueno seguiremos intentando dar con el fallo, pero estoy bastante covencido de que tiene mas que ver con el calculador o como dice felipec5 con el codificador de arranque que con la BSI, pero tenia que enredar un poco