Buenas tardes.

Lo primero es agradecer la acogida en el foro y felicitar por el aporte a la comunidad.

Acabo de comprar una Nemo 1.4 HDI del 2.009 y va todo de lujo menos un detalle.

La temperatura exterior que marca es verdaderamente alta, hasta 71 grados he llegado a leerle.

Leyendo en el foro, llegué a la conclusión de que podría ser la sonda y pedí una nueva.

Cuando la he cambiado, mi sorpresa ha sido que sigue igual.

Si la quito, en el tablero me sale --- indicando que no lee y si la pongo, me salen tempraturas muy altas.

He probado a poner las dos sondas en serie y sorpresa, baja bastante, pero sigue sin ser real.

¿Alguien podría ayudarme?

Saludos y gracias.

A lo mejor es una tontería pero... has mirado si lo que te está midiendo es grados Celsius o grados Farenheit?

Supongo que eso se modificará igual que si quieres que te marque la hora en 12H o en 24H.

Solo por descartar...

Si esta en celsius y te marca esos valores es que la resistencia del circuito no es la correcta ya que al final lo que mide es la variación de resistencia en el circuito, tendrás que localizar en que punto te aumenta o reduce la resistencia con un polimetro. Si el circuito está bien puede que la entrada de la BSI este defectuosa y no de valores correctos de lectura.

Gracias por los aportes.

He probado lo que me decís pero no veo nada.

He ido probando con resistencias exteriores hasta que la temperatura ha sido igual a la que marca otro coche que tengo y se la he dejado puesta para ir mirando si sube y baja más o menos bien.

Ya os iré contando.

Saludos.

4 años más tarde

Hola a todos-as veo que este tema tiene tiempo, pero mi nemo del 15 esta loca me dice en agosto en sevilla, placas de hielo en la carretera y lo dice 500 veces, compre una sonda por internet y ahora tengo 65 grados por la mañana y a las 16 horas 80, y le pongo una resistencia en serie hasta que marque la actual, bien, a 25 grados siempre marca 31, y a 40 marca 33, soy un fenomeno, cosegui estar en el tropico, y me dice citroen, o espejo completo 200 euros o na de na, asi que estoy muy contento con mi nemo, siempre en primavera, y si por aqui alguien sabe que se hace po que un millon de gracias, saludos a los fragoneteros desde servalavari

@jlgf7777,

El sensor de la temperatura está en el retrovisor derecho, en la parte de abajo.

No se que cristal te quieren cambiar.

Saludos.