Hola! He adquirido una Berlingo del 98 1.9D 70cv.
1-
Después de llevarla al taller para cambiar el radiador, ya que estaba picado y un manguito, filtros y aceite hoy me he percatado de que poniendo la calefacción no sale aire caliente, estando el motor a buena temperatura. No se si antes funcionaba y el circuito está mal purgado o si el problema puede ser del radiador de la calefacción, por si está obstruido.
De ser esto último hay alguna forma de intentar "desobstruirlo" o es necesario cambiarlo, con el consiguiente gasto de tiempo en desmontar todo. (¿Algún brico?).
Cual es la mejor forma de purgarlo, veo que tiene dos purgadores, 1º similar al tapon de las ruedas (que sale) en los tubos que entran y salen al habitáculo y el 2º en el radiador, una especia de tuerca mariposa, que solo gira hacia la izquierda, sin llegar a soltarse.
2-
Por las mañanas al arrancar la furgo está inestable hasta que coge un poco de temperatura, parece que se va a calar, no vibra en exceso ni cabezea. Además 2-3 segundos sale humo blanco por el escape. ¿Pueden ser los calentadores? ¿Es fácil comprobarlos con el método del cable a positivo y chispazo? o mejor ver los ohmnios que da cada uno?
¿Puede ser por otro motivo, falta de gasoil al arranque?
3- Alguna pijada que debería arreglar:
3.1) El cierre de las puertas solo funciona desde el bombín de la puerta conductor, ni puerta derecha ni trasera. ¿Es posible que cambiaran la llave y contacto o puede ser otra cosa? El anterior dueño ni idea ya que la recogió como parte de un cambio de otro behículo.
3.2) El botón más situado a la izquierda donde están los 4 intermitentes, el elevalunas derecho, y el calienta luneta trasera para que es? Imagino que debería ser del cierre centralizado, pero no hace nada... ¿Alguna solución?
3.3) La correa de accesorios me chirría en frío, es posible que la sustitución del tensor lo arregle? He visto casos de otros coches en los que puede romperse la correa e introducirse en la distribución, pudiendo crear una gran avería... que opinais?
3.4) Me sorprendio que el acabado del techo y tapasoles es como de pintura tipo gotelé, esto viene de serie con el coche xD?
3.5) Me alinearon la dirección, pero el coche sigue tirando un poco a la derecha. Es posible que sea por que las gomas se han mal gastado, unas por dentro y otras por fuera y se solucione al cambiarlas? Creo que se puede regular alternativamente al alineado en otra parte del eje según me dijo el mecánico, yo ni idea de estos temas...
Y nada más! Pronto me presentare en este subforo, ya que aún no se el modelo exacto de motor, tengo la documentación en la gestoría a falta de transferencia...