Hola a todos, os escribo desesperado pues mis últimas tres visitas a la montaña el coche me ha fallado...
Es un c4 vtr+ del 2005, gasolina, 120mil km,
el coche funciona perfectamente donde vivo, circula correctamente sin ningún síntoma la mayoría de dias.
Un dia mi mujer me llama y me dice que está circulando por donde vivimos y que el coche se le ha parado y no le enciende...que está como sin fuerza...todo el mundo pitándole....yo le digo, tranquila, vuelve a probar con el coche un poco más frío...no sé...
bueno, al cabo de un rato me viene a recoger con el coche revolucionado...es la única manera que se aguanta, al soltar el pie del acelerador se para...lo compruebo yo mismo...al cabo de un rato de circular el coche vuelve a la normalidad y así ha estado bastante tiempo hasta la primera vez que subimos a andorra este invierno.
El coche va perfecto por la carretera, cuando llegamos a las pistas de esquií...sorpresa, el motor se para solo...vuelvo a encenderlo y lo mismo, se aguanta dándole gas, pero a la que dejas de darle gas se viene abajo las revoluciones y se para...
en la consola aparece un mensaje que dice "fallo sistema antipolución"
Os podéis imaginar cómo me miraba la gente con cara de "este loco de qué va" cuando en los semáforos tenía que frenar con el freno de mano, apretar embrague y acelerador por no ir cargándome el motor de arranque o la batería...
Esto mismo me ha sucedido exactamente igual en mis visitas a andorra y puigcerdá, carretera bien, parada en ponts correcto, andorra casca...
al volver por la carretera una vez ya pasada la seu d'urgell el coche se recupera....
en alguna de las paradas que he hecho en andorra no se ha llegado a calar pero el coche se nota que sube y baja las revoluciones, con el motor al ralentí entre 800 y 1200 rpm...
claro, lo llevaría al mecánico, pero qué le va a mirar si aquí no falla!
He venido a parar hasta este foro porque en una búsqueda alguien con un xsara picaso le pasaba lo mismo...puede ser por el filtro del aire??
Gracias a todos por leeros el tocho y por vuestras respuestas!
Xavito