Hola a todos, soy Eduardo, nuevo en el foro, la verdad que hace bastante que sigo este foro, pero me llego el turno de hacerles una pregunta a ustedes y espero que me puedan ayudar.
Vehiculo en cuestion es un Citroen C4 2.0, lo que me paso originalmente fue que manejando y usando el control de crucero me tiro una error de service en el panel, y a partir de ahi me dejo de andar el crucero del auto y un error en patalla que decia algo como que un problema en el motor llevar a Service. navegando por los foros encontre que es un falso positivo, entonces procedi a quitar el borne de la bateria (el positvo solo) y lo volvi a enchufar. Esto resolvio el problema del crucero, ahora funciona con normalidad, y se fue el cartel de Service del panel. Pero lo que no anduvo ahora fue el estereo, segui leyendo foros, y resulta que habia que dejar 15 min la bateria desenchufada (solo para el positivo lo hice) y ahora el estereo anda. Pero lo que ahora me pasa, y es por eso que eles escribo en este foro, es que una vez que apago el auto, aproximadamente a los 15 min, el auto queda sin energia. Me deja de funcionar el control a distacia, y todo el tablero del auto se apaga. incluso no tiene contacto el auto. Solo cuando le doy marcha me vuelve a funcionar el mando a distacia, y todo lo electrico pero la BSI se re inicia cada vez que le doy marcha (posterior a esos 15 minutos). Esto lo noto pq se esucha la commujer de moral distraidadora reiniciarse por unos 40 segundos, y a su vez la hora del estereo tambien se re inicia.
Verifique la bateria, al margen de que tiene 2 meses nada mas, tambien verifique el altenador. todo OK.
Alguna sugerencia? deberia probar desenchufando los dos bornes de la bateria y dejar sin enchufar un par de horas?
Ante todo gracias, y saludos a todos. Eduardo.