Buenas.
Yo, y ojo, recalco yo, buscaria la manera de disociar el suministro de pulso eléctrico de la BSI. Me explico, buscar la manera de, por ejemplo, (esto es solo un ejemplo, seria cuestión de estudiar la viabilidad), aprobechando que al cerrar las puertas se corta el suministro (no se si de + o -) en las luces de cortesía, tomar tensión o masa de ahí, llevarlo al circuito de excitación de un relé simple y la otra patilla (positivo o negativo dependiendo de lo que traigamos de la luz de cortesia) a través del pulsador de apertura del portón. Y por la salida del relé, darle pulso a la cerradura. De esta manera, cuando el cierre condena las demas puertas y corta suministro a las luces de cortesía, se corta el circuito de excitación del relé, y por ende el pulso de apertura del portón y quedaría bloqueado de manera eléctrica.(Todo, claro está, hecho con sus fusibles, bien bonito y con amor)
Esto explicado asi es un rollo infumable, pero cuándo los problemas vienen de la BSI y nos estamos metiendo en jaranas con la electrónica, y (no se si es el caso) la economía aprieta, es una solución radical y cortando por lo sano.
No se si parecerá una chapuza, (que seguro lo es), pero es un atajo cuando la electrónica nos vuelve locos.
Un saludo.