Hola, dos soluciones posibles (arreglalo tu mismo), si tienes algun conocimiento de electronica: puede ser cualquiera de los dos casos, y los dos tienen arreglo
1° soldador en mano, estaño, multimetro, y muy buena observacion (fundamental), saca la BSI del auto y revisa todas las soldaduras, fusibles y pistas, que no haya ninguna cortada, ni levantada, que no haya soldaduras flojas (las vibraciones del motor las dañan con el paso del tiempo) o frias, es muy probable que la BSI se quede sin energia por un falso contacto y por eso pierda los datos, tambien revisa los conectores que entran en la BSI y sus respectivos pines.
2° en el caso de que no haya soldaduras, pistas en mal estado u otras fallas a la vista, conectores, etc, etc, con un scanner lexia y software lexia 3 actualiza la BSI, (importante, tene a mano la tarjeta con el codigo de llave, te lo va a pedir para codificar ambas llaves).
PD: para que te quedes tranquilo en mis dos autos repare la BSI, en el primero era una pata desoldada de un rele, el auto no arrancaba, resolde la pata en cuestion y solucionado, me llevo varias horas encontrar la falla y mucha paciencia, en el segundo caso actualice la BSI, tarde 10 minutos, pero no por falla, solo para tener la ultima version del soft, igualmente, creo que tu falla es la primera, falso contacto, espero que lo puedas arreglar y acordate que la ultima opcion es ir a Citroen, ya que sale mucho dinero y no saben nada, saludos
Patricio