@eusebiojg, hace unas semanas se empezó a encender la luz del radiador y la palabra STOP en el cuadro del cuenta kilómetros. Llamé inmediatamente al taller (oficial de Citröen y de total confianza) y me dijeron que si el nivel de anticongelante estaba bien, que sería cosa de la sonda. Cuando la llevé para los frenos, vimos que estaba bajo el nivel. La dejé para una prueba de presión y vieron que era la junta.
Un saludo a todos muchas gracias.
Vale. Deduzco que no has circulado en esas condiciones y por tanto la culata no se habrá arqueado, con lo cual te ahorras la comprobación. Los pasos a seguir, entonces, serán los siguientes.
- Desmontaje sin comprobar culata a presión.
- Sustitución de todas las juntas, culata y colectores.
- Sustitución de tornillos de culata (los viejos seguro que están deformados)
- Montaje siguiendo escrupulosamente el par de apriete.
- Arranque y comprobación de funcionamiento durante una mañana a ralentí, observando periodicamente la temperatura y el funcionamiento de los electro ventiladores.
- Prueba en carretera.
Puesto que hay que drenar parte del circuito de refrigeración, no encontrarás mejor ocasión para comprobar el estado del radiador y además sustituir el refrigerante.