Muy buenas,
Tengo una Berlingo Multispace 1.4 del año 1999 y desde hace un par de meses me da un fuerte olor a gasolina en el interior del coche sobre todo durante subidas o movimientos bruscos como por ejemplo baches, vadenes, etc. Este olor, una vez que ya no me queda sitio del coche donde oler, parece que proviene desde la parte trasera (zona del tanque, tubo de llenado, tapón de gasolina) y no desde la zona del motor (abres el capó y no se aprecia ni huele a nada de gasolina por ningún lugar). Lo he llevado a varios talleres y nadie me ha dado una solución exacta, por lo que he decidido llevarlo al Servicio Oficial Citroen en dos ocasiones. En la primera me desmontaron el tanque de gasolina para comprobar la junta y tapa del aforador ya que desde el interior (bajo los sillones traseros) no existía tapa de registro en este modelo de Berlingo. Efectivamente tenía agrietada la tapa del aforador; se cambió con la junta incluida, se revisó el resto de componentes por encima y se volvió a montar el depósito. Salgo a probarlo y continúa el fuerte olor a gasolina y es cuando entra en el taller por segunda ocasión.
Durante esta segunda vez, le vuelven a desmontar el tanque y a revisar la vávula que está justo al lado del aforador y hacer las comprobaciones de estanqueidad del mismo depósito, afirmándome que el mismo no estaba deformado ni agrietado por la presión de los gases. La válvula del tanque está en óptimas condiciones también. Se vuelve a revisar todo lo relativo al aforador, conexión con el tubo de llenado, abrazaderas, mangueras, todo el circuito del canister, electroválvulas del canister y por último se cambia el filtro de gasolina para ir descartando posibles motivos. Se monta nuevamente el depósito y se vuelve a probar con el mismo resultado: sigue dando olor a gasolina en el interior del vehículo sobre todo en subidas y con movimientos bruscos del mismo.
En esta situación es en la que me encuentro a dia de hoy (totalmente amargado con este tema). El Sercivio Oficial Citroen me dice que no sabe que mirarle ya y me propone empezar a cambiar piezas para ver si se da con la solución. Me dice que empezaría por cambiar el tubo de llenado (que ya lo cambié una vez por problemas en los dientes de cierre con el tapón de gasolina) que aparentemente tiene buen aspecto y el tapón de gasolina, ya que no me asegura que el cierre entre ambas piezas sea estanco al 100% (cierto es que el olor parece que proviene de ahí).
Ya no se que hacer y la verdad es que el coche me hace mucha falta a diario.
Por favor, alguien que me pueda ayudar con este tema o conozca de algún caso igual o parecido, agradecería muchísimo su aportación.
Muchas gracias y disculpas por extender tanto, pero he intentado ser los más preciso posible.
He empezado a buscar en desguaces estas piezas y que no las encuentro, creo que hay que morir directamente en Citroen.