Hola compañeros:
AVISO MUY IMPORTANTE SI COMPRAIS COCHE DE SEGUNDA MANO (ha sido mi caso y el causante de este tema)
AL final he llavado "la furgo" al Bosch car service.
Diagnostico de estos Sres.
A la furgo la habian cambiado el motor no siendo el mismo (el tipo de motor) que el motor con el que se fabricó la furgo)
El calculador de motor (que era el montado en fábrica) era incompatible con el motor que puso en la furgoneta el "hijo de la gran ....." que me la vendió. Esta incompatibilidad causaba un problema electrico en bomba de inyección, válvula EGR y/o caudalimetro).
No se le ocurrió nada mejor que hacer una "Ñapa" sacando un cable (morado) de un conector del calculador de motor a negativo. Con esto consiguio que la furgoneta arrancara pero con un deterioro del calculador de motor y el consiguiente consumo de batería estando parado el vehículo.
Por ello, os advierto para que no os ocurra lo mismo a vosotros o amigos o familiares.
Cuando vayais a comprar un coche de segunda mano, independientemente de los controles que siempre se hacen (dentro de lo normal) en el coche a comprar, MIRAR SI EN PARADO Y TODO APAGADO TIENE UN CONSUMO SUPERIOR A 0,030 AMP (30 MILIAMPERIOS). Si tiene consumo superior a estas medidas QUE SE QUEDE CON SU COCHE Y NO SE OS OCURRA COMPRALO. LA AVERIA PUEDE SER (COMO HA SIDO EN MI CASO) DE MAS DE 1000 .
Si no sabeis comprobar si el vehiculo tiene "fuga de corriente de bateria" entrar en youtube que hay unos vídeos que lo explican de "mujer de moral distraida madre". NO COMO LA mujer de moral distraida MADRE DEL MALNACIDO QUE ME VENDIÓ LA FURGONETA.
Saludos a los que han participado en este tema (jaaavi31)