Esos sonidos acusticos no son de aviso por hielo o baja temperatura, me lo hace en marcha y a mas de 15º. Las luces revisadas una por una y tampoco es de luces fundidas. Ya digo, a veces es un pitido solo, otras veces son 3 o 4 pitidos separados por 1 segundo, lo hacce en marcha y al arrancar. No se a que asociar ese fallo. Recientemente fui a que me hiciesen una limpieza del motor (lavado con agua) para localizar una pequeña fuga de aceite en la junta de la culata. Es probable que moviesen algun cable o con la fuerza y presión del agua algo quedase con una mala conexión, no lo sé.
Este citroen C2 siempre me dio problemas con el sistema electrico y luces. Con menos de dos años me daba destellos de luces en marcha con las luces en posicion de pagado. Una noche lo dejé en el garaje con todo pagado y a oscuras, salgo del coche y aun sin cerrar la puerta y como si alguien estuviese dentro accionando el mando, lanzó un destello de luces largas como cuando se avisa de que está la guardia civil haciendo un control, jejeje.
Otro fallo que me dá, no se si a vosotros tambien, cuando las puertas tienen activado el cierre automatico ese que se activa a los 20kms/h y te bloquea las puertas. Bueno pues al parar el vehiculo, saco la llave del contacto, abro la puerta para salir y los intermitentes parpadean unas diez veces seguidas y muy rapido. Esto no siempre lo hace pero si la mayorias de las veces.
Esto es lo que le ocurria a mi C2 con menos de dos años:
CON LA LLAVE FUERA DEL CONTACTO SE LE ENCIENDEN LAS LUCES DE POBLACION Y CRUCE DURANTE UNOS SEGUNDOS Y TAMBIEN CON EL COCHE COMPLETAMENTE CERRADO.
EN MARCHA SE LE ENCIENDEN LAS LUCES DE POBLACIÓN Y CRUCE Y ASI LO ATESTIGUA EN EL SALPICADERO, PERO EL MANDO ESTÁ EN POSICIÓN DE LUCES APAGADAS.
DESPUES DE UN TRAYECTO RECORRIDO, ME DISPONGO A SALIR Y APAGAR EL COCHE, QUITO LA LLAVE DEL CONTACTO Y ABRO LA PUERTA DEL CONDUCTOR E INMEDIATAMENTE SE ILUMINAN LAS LUCES DE EMERGENCIA (4 INTERMITENTES A LA VEZ) PAPARPADEANDO RAPIDISIMO DURANTE AL MENOS 4 SEGUNDOS.
TAMBIEN, EN ALGUNAS OCASIONES ME DIRIGIJO HACIA EL COCHE COMPLETAMENTE CERRADO LO ABRO CON EL MANDO A DISTANCIA, ABRO LA PUERTA Y SUENA EL PITIDO-TESTIGO DE LUCES ENCENDIDAS DURANTE UNOS SEGUNDOS. ESO QUIERE DECIR QUE EL CUANDO ABRÍ LA PUERTA EN ESE MOMENTO SE ENCIENCIERON LAS LUCES DURANTE UNOS MOMENTOS Y POR ESO EL TESTIGO SE ACCIONÓ.
Despues de enviarles este escrito con mayusculas (perdón si se interpreta como que estoy gritando) a atencion al cliente de citroen España a los pocos dias me llegó una carta de un concesionario citroen de mi zona donde me dicen que a mi Citroen C2 le tienen que afectuar una telecarga de una nueva version de software de gestion del alumbrado para evitar posibles anomalías que podrían ocasionar cortes intempestivos de las luces. Pero creo que no era solo el mio, sino que todos los C2 de ese año tenian que ser revisados, aunque no recuerdo ni localizo la carta que me enviaron.
Lo de las luces que se encendian solas se lo arreglaron pero sigue con otros achaques electricos.
Ah! el mando de control remoto para abrir las puertas a los 4 años dejó de funcionar. Le cambie las pilas y no era de las pilas. Mala suerte. Comprar un mando nuevo con lo que cuesta lo veia una pijada, pues tenia la llave original con el remoto fastidiado y otra de repuesto sin remoto. Y así sigo
Bueno, despues de este ladrillazo que acabo de soltar espero que vuestro citroen C2 este más sano que el mio. Tambien quiero decir que nunca me gustó la marca citroen pero como la pela es la pela...
Saludos [email protected]