hola, yo tengo un c5 II, con 300milkm y le he cambiado el embrague a monomasa, un kit de Valeo.
Tengo razones para confiar en mi taller que me lleva años cuidando tanto el xantia como el c5 desde hace años.
me ha confirmado que efectivamente el original bimasa da muchos problemas y le ha puesto el monomasa de Valeo, y no es el primero que cambia; leyendo en diferentes foros las opniones son muy dispares; yo aún no he podido sacar conclusiones por que lo acabo de recoger, ni 100km le he hecho aún con el nuevo embrague, ya iré poniendo mis impresiones aqui, y a ver si puedo leer las vuestras al respecto del controvertido cambio de bi a mono-masa.
un saludo
Hola,
Mi modelo es C5 HDI 2.0 138 CV VTR (FEBRERO 2005) tiene 245.000 Km
Desde hace unos días notaba un ruido al iniciar la marcha y dando marcha atrás, siempre saliendo despacio, es decir, soltando el embrague poco a poco. He notado que el ruido cada día va a más.
He estado en el taller oficial y al verlo me han dicho que es problema del embrague, en la reparación cambiarían todo (embrague, caja de cambios y volante motor), y me costaría unos 1.500 euros. El consejo del mecánico es que lo aguante hasta que se rompa y luego decida que hacer...
Al tener tantos kilómetros en 10 años me imagino que su valoración no tiene que ir mucho más allá de los 1.500 euros que costaría arreglarlo. El coche la verdad va fenomenal y me da mucha pena, pero tengo el miedo de arreglarlo y que empiece a dar problemas por otros sitios.
Quería pedir consejo de que hacer, gente que le haya pasado y que hizo o gente que entienda...., la verdad es que estoy hecho un lío y no se que hacer.
Gracias de antemano por las respuestas.
Un saludo,