Buenas a [email protected] Os comento mi caso:
Hace meses, de vez en cuando al arrancar el coche, me salía un mensaje en pantalla, pero duraba menos de 1 segundo y se iba sólo. No atinaba a ver lo que ponía y tampoco se encendía ningún testigo del cuadro. Pues bien, hará cosa de 1 mes, si pude leer el mensaje. Ponía "freno parking defectuoso". Pero se iba solo igualmente. Hará cosa de 2 semanas, el fallo me salió en marcha, precedido de un tirón y esta vez se quedó en pantalla, encendiendo el testigo del freno automático y del ESP/ASR también. Paré el coche, y al volver a arrancar se fueron los fallos. Así me pasó durante varios días, hasta que un día, también el coche empezó a perder fuerza hasta detenerse completamente y me salió un mensaje en pantalla "STOP, presión de aceite de motor insuficiente". Imaginaos el cangelo que me entró. Pues bien, lo llevé a mi mecánico habitual y me dijo que lo del freno se debía a un posible fallo del contactor del pedal de freno y seguramente a la batería también. Así que cambié el contactor (49) y la batería (72Ah, 80). Pues a los 2 días me vuelve a fallar. Me comenta un amigo que las máquinas de los talleres no oficiales no suelen tener un software tan específico como las casaa oficiales, así que me recomienda probar suerte en la casa oficial. Eso hago, y resulta que allí tampoco les sale un diagnóstico en la máquina, así que simplemente me cambian el aceite (por aquello de la presión) y lo prueban. Parece que todo ok (y 140 de factura). Pues para nada. Al día siguiente, mismos 3 fallos, con lo cual se los llevo sobre la marcha a la Citroën y es entonces cuando mencionan la EGR... Y que serían 400 sin montaje. Lo hablo con mi mecánico y me dice que puede ser, pero no lo tiene tan claro. Me marcho de la Citroën a mi casa y por la tarde me da el mismo fallo, pero el coche ahora ya no arranca. Tira bien de batería pero parece como si estuvieras intentando arrancar con una llave mal codificada. Se lo lleva la grúa a mi mecánico y me dice que la máquina arroja 2 fallos: EGR y calentadores. Así que nada, manos a la obra y 490 de factura por todo, incluyendo filtro de aire. Recogí el coche el miércoles y parecía que todo ok, hasta esta tarde, que me saltó otra vez el fallo del freno y el ESP... Así que me pongo a buscar como un loco en Internet y veo en este foro que a alguien le pasó parecido y lo solucionó con la EGR y la batería. Mi pregunta en este caso es: ¿que batería lleva exactamente mi coche (C4 Grand Picasso 1.6 HDi 110cv FAP)? Porque sólo me queda pensar que por algún motivo, la batería actual, a pesar de tener bastantes amperios (72) no le es compatible.
Gracias de antemano y disculpad el testamento de arriba.