Hola, soy nuevo en el foro y quería hacer una cosulta sobre un problema que me ha surgido. Tengo un C4 GRAND PICASSO del año 2006, me ha saltado en el panel el fallo "FRENO PARKING DEFECTUOSO", al saltar esto también salta el "SISTEMA ESP DEFECTUOSO". Lo he llevado al taller y me han dicho que podría ser de la válvula de EGR. Me pregunto qué tendrá que ver una cosa con la otra.

¿Alguien ha tenido este mismo problema? Gracias de antemano.

10 días más tarde

Hola soy nuevo en el foro y se me presenta el mismo problema que al compañero:

Tengo una monovolumen Citroen C4 Gran Picasso y me sale el error en pantalla de "Freno de Parking Defectuoso". He consultado a dos talleres, uno de ellos oficial de Citroen, y no saben cual es el problema. Conectan el coche al ordenador y detecta la averia pero no saben por donde viene.

El caso que cuando paramos el coche quitando la llave el freno de mano actua de maravilla, pero estando el coche en marcha si pulsamos el boton del freno de mano no hace nada.

En la casa me han dicho de cambiar todo el sistema de frenado por una suma de unos 1000€ de presupuesto, lo veo excesivo.

Si alguien pudiera ayudarme o explicarme lo agradeceria mucho. Gracias.

7 días más tarde
3 meses más tarde
Escrito originalmente por @parotom

Hola, soy nuevo en el foro y quería hacer una cosulta sobre un problema que me ha surgido. Tengo un C4 GRAND PICASSO del año 2006, me ha saltado en el panel el fallo "FRENO PARKING DEFECTUOSO", al saltar esto también salta el "SISTEMA ESP DEFECTUOSO". Lo he llevado al taller y me han dicho que podría ser de la válvula de EGR. Me pregunto qué tendrá que ver una cosa con la otra.

¿Alguien ha tenido este mismo problema? Gracias de antemano.

Hola, yo tenía el mismo problema, "FRENO PARKING DEFECTUOSO", también le saltaba "SISTEMA ESP DEFECTUOSO" y "PROBLEMAS SISTEMA ANTIPOLUCIÓN". En el único sitio que me supieron reparar el coche fue en el concesionario oficial. El problema era la válvula EGR que no funcionaba bien. Y el problema del ESP, era que la batería se quedaba corta. Cambiaron válvula EGR y la batería y quedó solucionado. Coste total de la reparación 750 €.

A mi al fallarme el sensor de presión de la bomba de inyección tambien salto por ABS/ESP defectuoso, parece ser que por cosas de la inyrección tambien sale ese fallo ya que esta relacionada con el ESP

un año más tarde

Buenas a [email protected] Os comento mi caso:

Hace meses, de vez en cuando al arrancar el coche, me salía un mensaje en pantalla, pero duraba menos de 1 segundo y se iba sólo. No atinaba a ver lo que ponía y tampoco se encendía ningún testigo del cuadro. Pues bien, hará cosa de 1 mes, si pude leer el mensaje. Ponía "freno parking defectuoso". Pero se iba solo igualmente. Hará cosa de 2 semanas, el fallo me salió en marcha, precedido de un tirón y esta vez se quedó en pantalla, encendiendo el testigo del freno automático y del ESP/ASR también. Paré el coche, y al volver a arrancar se fueron los fallos. Así me pasó durante varios días, hasta que un día, también el coche empezó a perder fuerza hasta detenerse completamente y me salió un mensaje en pantalla "STOP, presión de aceite de motor insuficiente". Imaginaos el cangelo que me entró. Pues bien, lo llevé a mi mecánico habitual y me dijo que lo del freno se debía a un posible fallo del contactor del pedal de freno y seguramente a la batería también. Así que cambié el contactor (49€) y la batería (72Ah, 80€). Pues a los 2 días me vuelve a fallar. Me comenta un amigo que las máquinas de los talleres no oficiales no suelen tener un software tan específico como las casaa oficiales, así que me recomienda probar suerte en la casa oficial. Eso hago, y resulta que allí tampoco les sale un diagnóstico en la máquina, así que simplemente me cambian el aceite (por aquello de la presión) y lo prueban. Parece que todo ok (y 140€ de factura). Pues para nada. Al día siguiente, mismos 3 fallos, con lo cual se los llevo sobre la marcha a la Citroën y es entonces cuando mencionan la EGR... Y que serían 400€ sin montaje. Lo hablo con mi mecánico y me dice que puede ser, pero no lo tiene tan claro. Me marcho de la Citroën a mi casa y por la tarde me da el mismo fallo, pero el coche ahora ya no arranca. Tira bien de batería pero parece como si estuvieras intentando arrancar con una llave mal codificada. Se lo lleva la grúa a mi mecánico y me dice que la máquina arroja 2 fallos: EGR y calentadores. Así que nada, manos a la obra y 490€ de factura por todo, incluyendo filtro de aire. Recogí el coche el miércoles y parecía que todo ok, hasta esta tarde, que me saltó otra vez el fallo del freno y el ESP... Así que me pongo a buscar como un loco en Internet y veo en este foro que a alguien le pasó parecido y lo solucionó con la EGR y la batería. Mi pregunta en este caso es: ¿que batería lleva exactamente mi coche (C4 Grand Picasso 1.6 HDi 110cv FAP)? Porque sólo me queda pensar que por algún motivo, la batería actual, a pesar de tener bastantes amperios (72) no le es compatible.

Gracias de antemano y disculpad el testamento de arriba.

6 meses más tarde

Hola.

Ayer me paso lo mismo. Despues de arrancar el coche con las pinzas puestas a otro, supuestamente por fallo de batería, me salieron los mismos errores. Conseguir llegar al taller y me cambiaron la batería. Me dijo el Jefe de Talller que el ordenador daba fallo por el tema de los gases y podría estar mal la EGR, que si me daba problemas el coche me pasase para verlo con detenimiento.

Esta mañana ya ni arrancaba el coche.

Lo que no entiendo es que si realmente es un fallo del coche, no sustituyen las unidades defectuosas como hacen otras marcas.

Mi hermano tiene un Chevrolet Cruze y ya ha ido un par de veces a hacer cambios porque han detectado fallos en ciertas piezas.

Iré al taller a ver en que queda la cosa.

un año más tarde

Pues mirad  yo voy a contar lo que me pasó en mi coche. Yo cambié las pastillas de freno delanteras y traseras. Al terminar de cambiar, me meto en el coche para probar y ¡Sorpresa! Freno de mano defectuoso, ESP ASR desconectado. Bueno pues después de leer bastante, resulta que se había soltado un cable de un trinquete de la rueda derecha, después de estar moviendo las pinzas, se salió y no me dí cuenta. Bueno espero que a alguien le pueda servir de ayuda. A veces un destensado del cable o la salida del mismo del trinquete, puede dar este error. Un saludo.

un año más tarde

Reparado!!

Hola pues típica avería del Citroën C4 Picasso, freno parking, ASR Y ESP. He sacado el conector del pedal del freno , sale bien con media vuelta para un lado y tiras hacia fuera. He limpiado el contactor con spray de contactos, lo he accionado a mano unas cuantas veces y se a metido un poco hacia dentro porque estaba sacada la punta. Lo he montado otra vez y avería solucionada en 10 minutos. Espero ayudar a alguien. Un saludo.

Escrito originalmente por @CHABUKO

Reparado!!

Hola pues típica avería del Citroën C4 Picasso, freno parking, ASR Y ESP. He sacado el conector del pedal del freno , sale bien con media vuelta para un lado y tiras hacia fuera. He limpiado el contactor con spray de contactos, lo he accionado a mano unas cuantas veces y se a metido un poco hacia dentro porque estaba sacada la punta. Lo he montado otra vez y avería solucionada en 10 minutos. Espero ayudar a alguien. Un saludo.

Yo tengo el problema esporádico de ASR y ESP. Pensaba que fue por la batería, ahora el de freno de parking no sale.

El conector de pedal de freno es el que detecta si pisas el freno y enciende las luces traseras?

2 años más tarde

Hola soy nuevo en el foro,y me pasa lo mismo,voy conduciendo y me sale fallo de freno de mano,ESP,filtro de polución,suenan unos pitidos y el coche se para.vuelvo a arrancar y va bien hasta que se vuelve a parar,que igual no se para en días como se para 2 veces en 5 minutos.habeis dado con ello? gracias

2 meses más tarde

Buenas tardes, estoy con el mismo problema.
Las fallas son freno de parking defectuso, sistema ESP/ASR defectuoso y tambien defecto en caja de cambios.
La mia es la naftera automatica de 4 marchas.
Cuando aparece la falla no me actua la caja y si lo paro no me habilita el arranque.
Revise boton de freno mano OK.
Revise sensores en la ruedas OK.
La bateria esta bien.
Por momentos moviendo la palanca hacia arriba y hacia abajo, me deja arrancarlo y mover.
Por otro lado justo estos dias cambie un neumatico delantero por uno de igual medidas pero nuevo, tal ves es pequeña diferencia no le guste. Lo raro es que cuando cambie la rueda no me acuso.
Al lo dos dias empesaron las fallas

cristian Por momentos moviendo la palanca hacia arriba y hacia abajo, me deja arrancarlo y mover.

Pues ahí tienes el problema, algún sensor hay que no hace buen contacto y cuando la mueves, consigue contactar.
    Saludos.

¡Buf! Como decía un compañero de trabajo: "Menos mal que mi coche no tiene de eso" ¡jeje!

10 meses más tarde

cristian hola cristian tengo el mismo problema lo pudiste solucionar?

3 años más tarde

Hola. Aunque la consulta es de hace ya unos años, es posible que alguien acabe leyendo esto porque tenga exactamente este problema.

Yo también he tenido este problema. En mi caso solo ha hecho falta sustituir una pieza que está justo debajo del pedal de freno, que es una especie de interruptor y que cuesta en Amazon aprox. 10 euros. Si buscáis en internet encontraréis también video de como se cambia. Veréis que es sencillo. Dejo el enlace de un ejemplo de la pieza en Amazon:
    https://www.amazon.es/FAE-24899-Interruptor-Luces-Freno/dp/B00DQFNC74/258-9388375-0628138?pd_rd_r=e480560a-4082-4d88-999e-45040d2d4ea4&pd_rd_wg=dywZI&pd_rd_w=wsWjS&pd_rd_i=B00DQFNC74&psc=1