Pues tras cambiar la bateria y ver que a lo dos dias se descargaba, y con el coche arrancado la aguja de voltaje se ponia hacia la izquierda, por lo que me puse a cambiar el alternador, para ello primero subo el coche con el gato por el lado izquierdo y suelto la rueda por el lado del copiloto:
Abrimos el capó y vemos que el alternador esta casi abajo del todo, solo por encima del compresor de AA:
Así que toca empezar a soltar, yo desconecto siempre la bateria por seguridad, despues saco los dos tornillos que sujetan el filtro de gasoil y los tubos del mismo, así como los tubos de admision para trabajar con mas espacio:
Despues desconecto los conectores de los inyectores, ya que el mazo de cables molestará bastante y es mejor apartarlo:
El plástico que sujeta el mazo de cables va unido con un tornillo y una pestaña a la bomba de asistida:
Bueno ya tenemos algo de espacio, ahora toca soltar la correa de auxiliares, recomiendo seguir el brico de @ptomecanicohttp://citroen.mforos.com/1257918/1[....]cesorios-alternador-c5-2-0-hdi-110/
En resumen, aflojando el tensor sacamos la correa:
Ya sin correa vamos a soltar la bonba de asistida, lleva 3 tornillos pero solo hay que soltar dos, y aflojar un tercero, es bastante engorroso soltar los del lado de la rueda de la polea ya que hay que trabajar con muy poco espacio:
Aqui vemos el tornillo de la parte baja de la polea que hay que aflojar para que salga la bomba:
Una vez suelta la bomba (yo no le he quitado los tubos para no perder LDS) vemos el alternador que eta sujeto con 4 tornillos, 2 a cada lado que salen con llave de vaso, para soltar uno de ellos es mejor soltar el filtro de aceite:
Sacamos las tapas de los conectores del alternador y soltamos los bornes:
Y ya procedemos a soltar los tornillos que sujetan el alternador:
Aqui tenemos el alternador sacado
Y el roto junto al que voy a poner (uno que tenia del anterior c5)
Ahora toca volver a montar, yo he aprovechado y le he metido una correa de acesorios nueva no son caras rondan entre 15-20. asi que seguimos el proceso inverso, para mi el punto más dificil en el montaje ha sido apretar el tensor para poder colocar la correa de nuevo, asi que me hice una palanca grande con la llave de 15 y la barra del gato y con la ayuda de mi chica mientras ella sujetaba el tensor con la palanca yo coloqué la correa.