Pues tras cambiar la bateria y ver que a lo dos dias se descargaba, y con el coche arrancado la aguja de voltaje se ponia hacia la izquierda, por lo que me puse a cambiar el alternador, para ello primero subo el coche con el gato por el lado izquierdo y suelto la rueda por el lado del copiloto:

Abrimos el capó y vemos que el alternador esta casi abajo del todo, solo por encima del compresor de AA:

Así que toca empezar a soltar, yo desconecto siempre la bateria por seguridad, despues saco los dos tornillos que sujetan el filtro de gasoil y los tubos del mismo, así como los tubos de admision para trabajar con mas espacio:

Despues desconecto los conectores de los inyectores, ya que el mazo de cables molestará bastante y es mejor apartarlo:

El plástico que sujeta el mazo de cables va unido con un tornillo y una pestaña a la bomba de asistida:

Bueno ya tenemos algo de espacio, ahora toca soltar la correa de auxiliares, recomiendo seguir el brico de @ptomecanicohttp://citroen.mforos.com/1257918/1[....]cesorios-alternador-c5-2-0-hdi-110/

En resumen, aflojando el tensor sacamos la correa:

Ya sin correa vamos a soltar la bonba de asistida, lleva 3 tornillos pero solo hay que soltar dos,  y aflojar un tercero, es bastante engorroso soltar los del lado de la rueda de la polea ya que hay que trabajar con muy poco espacio:

Aqui vemos el tornillo de la parte baja de la polea que hay que aflojar para que salga la bomba:

Una vez suelta la bomba (yo no le he quitado los tubos para no perder LDS) vemos el alternador que eta sujeto con 4 tornillos, 2 a cada lado que salen con llave de vaso, para soltar uno de ellos es mejor soltar el filtro de aceite:

Sacamos las tapas de los conectores del alternador y soltamos los bornes:

Y ya procedemos a soltar los tornillos que sujetan el alternador:

Aqui tenemos el alternador sacado

Y el roto junto al que voy a poner (uno que tenia del anterior c5)

Ahora toca volver a montar, yo he aprovechado y le he metido una correa de acesorios nueva no son caras rondan entre 15-20€. asi que seguimos el proceso inverso, para mi el punto más dificil en el montaje ha sido apretar el tensor para poder colocar la correa de nuevo, asi que me hice una palanca grande con la llave de 15 y la barra del gato y con la ayuda de mi chica mientras ella sujetaba el tensor con la palanca yo coloqué la correa.

@ALR_Fuyu,

Joder, joder, joder, si es que últimamente no entro, y claro, no veo estos pedazos de bricos para poner la correspondiente chincheta y pasar a Bricos Interesantes.

Se busca Moderador serio.

Alr, la próxima vez, no me jodas, que tienes mi wassap.

Saludos y buen trabajo.

7 días más tarde
    un año más tarde

Buenas socio buen brico currado. El otro dia tube q cambiarle yo tambien a 2.0 hdi break y envede desmontar el paso de rueda y la rueda subi la suspension pa soltarle y solte un poco el tuvo de la direcion asistida para girarle y sacar el alternador entre el radiador y la bomba sin ningum problema unos 20 minutos o mediabora entre wuitar y poner el nuevo, perdona que no aria fotos estaba yo solo y lo ago en la calle pero muy bien detallado lo as hecho amigo un saludo

5 años más tarde

Me toca quitar alternador. Tengo 12v no hay otra, no llego a 14v

me choca que. @c5cantabro no quitara el paso de rueda, puesto que hay que quitar la correa de accesorios, no hay otra

y en cuanto al brico de @alr_fuyu , tengo que ver eso del filtro de aceite, sería un problema más, y yo veo hueco sin quitar la bomba de dirección que es la que está arriba.

quizás quitándola ,mejora el acceso.

menciona @alr_fuyu 4 tornillos. En otros alternadores que cambie eran 2 largos, pero si pueden ser 4.

2 años más tarde

Hola veo que mi comentario se ha multiplicado. Esto debe ser un fallo del IDE del foro porque cuando le daba a publicar respuesta me ponia error y no vi que se habia publicado. si algun admin lo ve , a ver si puede corregirlo o borrar mis comentarios mas antiguos ( los duplicados )

Hola muy bueno al brico gracias la verdad se agradece que alguien se tome la molestia para subirlo!

Yo tengo un citroen c5 hdi 2.0 2001 ,

Yo creo que la voy a tener que cambiar en breve, porque noto un ruido rado al acelerar, vamos no un ruido raro sino que hace mas ruido , aunque no se si es la bomba hidraulica. El caso es que llevaba un año o casi perdiendo liquido por el fuelle de direccion y era la cremallera. La lleve a reacondicionar a Recar, un taller de Reus, Tarragona que las reacondiciona por 160 euros mas iva y portes.

Me la desmonto e instaló un mecánico de mi pueblo que lo hace barato, pero ahora noto que la cremallera debe haber quedado dañada ( los de Recar no me dieron detalles de lo que le pasaba, y me olvidé de preguntarles, que me mandaran fotos detalladas de los dientes , y no se si es que la han reacondicionado mal, o si no se han molestado en reacondicionar desperfectos de los dientes)

Asi que creo que por haber circulaado con poco LDS , vamos a veces apenas 1 litro, porque anda que no está caro el liquidillo ese, se me haya podido dañar la bomba y los dientes de la cremallera.

Ahora me temo que igual la bomba al circular con mas presion ( porque ya no pierde ) haga mas ruido( quizas sea porque se haya acostrumbrado a menor presion?

No se que pensar. Estoy liado. Alguna idea . Alguien sabe el ruido que hace la bomba de direccion si esta fallando? Sabe alguien que presion debe generar y si es siempre la misma o si varia por control de la ECU?