Bien,
hoy he conseguido acceder a la dichosa resitencia para el ventilador del clima de mi C4 HDI 110 (Marzo de 2005). Desmontando unos cuantos plásticos del salpicadero y de la zona de debajo del volante he conseguido sacarla. Un cuarto de vuelta a la izquierda y sale, pero con la mano no he podido, he tenido que utilizar unas pequeñas alicates.
Por otro lado, el ventilador, ya probado directamente a 12v (y funciona ok), lo he vuelto ha colocar (ahora, con paciencia, ha sido más fácil pasarlo por el hueco).
La pieza no la he podido comprar porqué el desguace estaba cerrado. Cuando la cambie ya reportaré si he solucionado el problema (espero que sí, ya que no parece una pieza barata por lo que he visto en la red).
Otro tema, abriendo la pieza no veo nada raro, ni tan solo huele a quemado. Lleva un MOSFET o transistor SUV90N06-05, que pienso que debe ser el culpable aunque externamente se ve perfecto. Quizás puedo cambiar solo el transistor, pero dudo que sea fácil... ya veremos...
¿hay alguna manera de testear que el problema está en la resistencia sin quemar alguna otra cosa? se puede puentear el conector que va a la resistencia de algun modo para ver si, al menos, el ventilador funciona al máximo (en casa sí lo hace). Lo digo para descartar que el problema esté en la consola de mando...
Dejo algunas fotos por si a alguien le pasa lo mismo que a mi y quiere saber dónde está la resistencia:
Zona de debajo el volante. Vemos el conector del motor suelto al fondo, aquí todavía lo tenía quitado
Vista del motor del ventilador en su alojamiento
Quitando este plástico, sujeto con dos tornillos, podremos acceder mejor a la zona de la resistencia y el motor del ventilador
Resistencia ya extraída
Detalle del transistor en el interior de la pieza...