Hola: antes que nada me presento

Soy Fernando de argentina

Tengo una citroen Xsara Picasso 2.0 16v año 2006

tengo el problema que rl auto regula muy cuando esta en punto muerto y anda a los tirones cuando esta frio.

busque en el foro para ver si había algún tema parecido pero no encontré la ubicación de la valvula paso a paso (valvula de ralenti). Por ahí una persona dijo que estaba en pegado al cuerpo mariposa pero en mi auto que es una Picasso 2.0 16v nafta no se encuentra ahí y no la veo por ningún lado.

Necesito ubicarla porque regula muy mal y en otro auto que tenia el mismo problema, lo solucione limpiandola.

Si alguien sabe donde esta y me puede indicar se lo voy a agradecer

Dejo una imagen del motor de mi auto para ver si me pueden ubicar

Saludos y gracias

Hola hotpasu un saludo desde España , bueno a lo que vamos , la valvula de ralenti esta en el cuerpo de la mariposa . Tiene que ser como esta :

Es que la foto que tienes esta bien sacada pero necesitaba que fuese desde mas cerca de el cuerpo de mariposa para poder seguir diciendote donde puede ir el sitio exacto. Perdón si puedo y este es el cuerpo de mariposa :

Y siento modificar tu foto pero el sensor de ralentí esta donde te pongo una flecha lila , debajo del tubo de la admisión

Espero haberte sido de ayuda y si me equivoco pido que se me corrija como debe ser , es que yo tengo una diesel pero algo se de mecánica como para poderte aconsejar . Un saludo

antes que nada , gracias por responder.

el cuerpo mariposa es como el la foto que vos pusiste, pero ahi no esta la valvula paso a paso como la que vos me decis.  lo saque completo para limpiarlo y te puedo asegurar que en cuerpo mariposa no esta.

Puede estar en otro lugar?

puede que no tenga y esa funcion la cumpla otro aparato?

Saludos a la madre patria (como le decimos aqui)  y desde ya muchas gracias

Hola de nuevo y gracias por corregirme , yo pensaba que iria en el cuerpo de mariposa porque las tengo reparado en los fiat punto y fijandome en el xsara coupe me corrijo y te digo que el tubo de admisión tiene que haber un tubo que te lleve a la valvula de ralentí

En la imagen no coincide con tu motor pero te explico más o menos como puede ser el tuyo , y te marco en amarillo el tubo que va desde el tubo de la admisión hasta que lleva a la pieza de plastico en la que va la valvula de ralentí .

No obstante te aconsejo que revises el colector de admisiñon para que te sea mas fácil encontrarlo , encontraras un tubo solo que va a la valvula que regula la gasolina (creo que tu motor lo lleva cerca de la rampa de inyectores) . Tambien verás un sensor como este

Que es el sensor de presión del colector de admisión . Y en fin yo más sin una foto más cerca de tu motor en concreto no te puedo ayudar más . Siento no poder concretarte más .Si tu puedes sacar una foto desde arriba y sin el tubo del aire te seguiré diciendo hasta que deamos con el sensor .  Un saludo desde madre patria , jejejeje. :]

el sensor de presión del colector de admisión ya lo ubique, esta atras del cuerpo mariposa. debajo de la rampa de inyectores (por ahi).cuando saque el cuerpo mariposa , vi el sensor de presion de colector de admision.

De donde necesitarias que saque la foto para que puedas ayudarme?

Desde ya agradezco la dedicacion y el tiempo que usas para tratar de ayudarme

Saludos

Hola de nuevo , la foto necesito que sea desde arriba para ver los colectores y tubos con el cuerpo de mariposa puesto pero sin el tubo del aire . Y así espero poderte ayudar . :mola:

Es más voy a usar mis contactos para saber exactamente donde está.

ok. a la tarde cuando llegue a casa sacon un par de fotos y te las mando

voy a sacar la toma de aire del cuerpo mariposa asi se ve bien

Saludo y gracias de nueveo

ahi le saque 3 fofos al cuerpo mariposa sin la toma de aire

si ubicas el paso a paso, haceme por favor una marca en la foto como lo hiciste antes asi lo ubico.

Desde ya muchas gracias

Hola de nuevo , primero bien por las fotos , haz el favor de ver a donde va y si al final del tubo está la valvula de ralenti aunque tal y como me enseñaron a mi estaba en la mariposa donde esta lo marcado en amarillo . No obstante mira este otro tubo haber a donde va .Y ver el conector este de cuantos pines tiene . Se que estamos cerca .

De esas dos mangueras: la de arriba que sale para arriba  o la de abajo que sale para la derecha ?

A la tarde me fijo cuantos pines tiene el conector. pero cuando saque el cuerpo mariposa para limpiarlo porque estaba muy sucio, me fije y ese no es.

Saludos y gracias

Mira todas mejor para ver a donde van y asi ver si te llevan a la valvula de ralenti

Mira esta tambien , lastima de no estar cerca sino la vería yo mismo .

En un rato llego a casa y veo adonde van todas las mangueras que sales del cuerpo mariposa.

Saludos y gracias

Si puedes dejame el número de chasis para ir al esquema del coche .

bueno....mi fije donde van las mangueras.

Espero que me entiendas:

la manguera con la flecha naranja que le hiciste  que salea la izquierda del cuerpo mariposa sale para la izquierda y se conecta a esto:

las mangueras que salen de la derecha del cuerpo mariposa:

la de arriba se une a una manguera que sale de la toma e aire que va sobre el cuerpo mariposa

La de abajo va a l servo freno

el conector que me pediste que me fije tiene 2 pines.

Espero que con estos datos mas el numero de chasis que te pase ayer lo podamos encontrar.

saludos y gracias

12 días más tarde

Siento la tardanza pero mi router murió y tardaron un huevo en reparar toda la instalación de telefonos de toda la zona donde vivo por un rayo que cayó muy cerca . Bien , ya tengo la respuesta y no me olvidé de ti , el motor tuyo no tiene la válvula que te dije en principio , mia culpa y pido perdón , tu motor tiene acelerador electrónico y es ya solo pedal sin cable , bueno no me lio . A lo que ibamos y siento decirte que el cuerpo de mariposa integra ya ella el regulador de ralentí . Tendrás que cambiar la pieza entera y lo siento porque es bastante cara por lo menos aquí en España . Un saludo y perdona la espera .

11 días más tarde

Buenas,

Ese motor no lleva actuador de ralentí. La mariposa es motorizada y ella misma regula el ralentí. La imagen en la que sale un elemento marrón es la electroválvula del filtro canister.

Estamos hablando de un Picasso con cambio automático? Las bujías son nuevas? Son las que tiene que llevar? Las bobinas si llevan kilométros tal vez sea el momento de cambiarlas.

Hay que hacer más pruebas y entrar con el útil de diagnosis para mirar varias cosas.

Sdos. Josep