Hola de nuevo, otra pequeña averia que tengo es que cuando meto la marcha atras suena un pitido y ya no hace mas nada, vamos que no pita intermitente cuando me acerco a otro coche, vamos que no funciona.

Alguien puede dcirme como solucionarlo?

Gracias.

Buenas @javi.c8, pon en el buscador de este foro la palabra "sensores", y te sale un hilo de junio de 2014, en el que @androide99 cuenta lo que le pasó y como lo solucionón, con fotos y todo. Espero que te sirva.

Ok, muchas gracias.

He mirado pero no veo nada quer me lo solucione.

Sigo igual.

Hola se refiere el compi que limpies los sensores por si estuvieran con restos de suciedad. En mi picasso cambie la ubicación de la chicharra que emite los pitidos mas cerca de del puesto de condución para oirlo mejor ya que con la radio o con gente atras no lo oia bien, y en la picasso esta situado en el lateral derecho del maletero, seguramente en el c8 este en el mismo sitio ya que muchos vehiculos los tiene ahí. junto a chicharra hay una caja negra que es el modulo que gestiona el sistema y a donde llegan los cables de los sensores traseros, mira a ver si se han soltados, otra cosa que miraria es la conexión por la parte de atras de los sensores por si se hubiera soltado, te dejo dos fotos,

Gracias gugi-69, en mi caso el pitido suena por delante, de todos modos mirare por el lateral trasero a ver si encuentro la centralita.

8 días más tarde

Buenos días @javi.c8 cuando engranas la marcha atrás si que suena por delante o más bien por varios sitios porque yo creo que sale por los altavoces de la radio, porque me baja el sonido de la radio cuando pita, pero luego los "pitidillos" de acercamiento ya si que suenan detrás (o eso creo yo jajaja), a tí igual no te suena detrás porque no te funciona como indica el compañero @gugi_69. Creo que encontrando la chicharra igual detectas el problema. ya nos cuentas como acabas.

He encontrado una chicharra en la parte de atras dentro de la tapa donde se accede para quitar los pilotos, en la parte derecha.He Intentado quitar los sensores pero no me entra la mano y voy a ver si localizo la centralita.Gracias por la ayuda.

24 días más tarde

Hola  a [email protected]

No habia visto todos los mensajes,por falta de tiempo,y los voy viendo en fracciones xD.

Al respecto de lo que comenta javi.c8 ,a mi me ocurrió,por la suciedad,hacía el pitido inicial,y luego,nada de nada.

Imagino que el pitido inicial,es como un recordatorio,que te avisa que esta ahí,conectado.....y en mi vehículo,suena por la parte de

detrás,ya que cuando llevo los asientos traseros,o el cubre-maletero,se diferencia mucho de cuando no hay ningun obstáculo,y

desde las plazas delanteras se aprecia mucho mejor el sonido.(mas alto y claro).

La cabeza la llevo algo abotonada,porque siempre trabajo de noche,y me he puesto a buscar mi post,sobre los sensores,y no lo

encontraba,claro,esque no era un tema abierto por mi,hice las fotos,y el post,pero contestando al compañero fakyrisco,por eso no

lo veía.

Y Perdón por no haber contestado antes.

saludos

Os dejo aqui el enlace http://citroen.mforos.com/1977004/11437712-sensores-aparcamiento/