Hola tengo mi taxi PEUGEOT PARTNER CONFORT 1.4 NAFTA MOD. 2008 ,INYECCION, 8 VALVULAS , MOTOR TU3JP ,
sin andar desde hace 2 meses ,por rajadura en block motor ,empezo a perder refrigerante y aceite
y vimos una rajadura horizontal en el lateral del block de unos 35 cm y perdiDa por los ultimos 2 cm ,
que encima, atraviesan el nro. de serie .
Busque por todo lados,CAPITAL Y PROVINCIA, cesvi ,agencias , warnes ,internet,etc.Un block nuevo o
usado en buen estado,obviamente con papeles para hacer y tramitar el cambio de block ante el registro automotor.
Todos lo buscan pero nadie lo tiene.
En una peugeot me dicen que tienen que entrar importados en cualquier momento porque no hay en fabrica ,
pero en otras peugeot me dicen que no van
a volver a entrar porque no se fabrica mas ese motor.
Incluso busque chocados q tengan el motor en buen estado y nada.
Fui a fiat,porque comparte este mismo block con la fiat Qubo ,pero no te venden blocks vacios
sino motor completo ( 50 mil pesos).En diciembre me tomaban el auto como parte de pago de uno nuevo ,por ser taxi en $45mil.
Parece que hay mucha demanda y en cuanto aparece uno,usado,lo compran en seguida.
Hay solo uno o 2 proveedores que te venden el block vacio pero se abusan,18mil pesos...,un abuso.
La peugeot,si tuviera ,y casa carpe u otras peugeot de warnes que lo habian tenido te cotizan a $10.700.pero no tienen.
Averigue para soldarlo, es de aluminio , y nadie me garantiza el trabajo, menos los mecanicos que
lo armarian y te piden arriba de $7ooo la soldadura,mas rectificado , etc.
Encima tuve la desgracia de que un mecanico me lo durmio un mes en el taller y despues me estafo,cobrandome
por el desarme,mas de la mitad del presupuesto final que me habia pasado por ponerlo en marcha reparado ,y jamas se hizo cargo
de que en realidad se apuro a desarmarlo,sin siquiera saber si conseguia,ni el precio del repuesto.
Ahora ,lo tengo tirado en un garage con el motor desarmado esperando la solucion al tema ,que no se si sera
venderlo por piezas...
Algunos otros mecanicos me dicen que podria llegar a adaptarle un block o un motor de 1.6 c.c. ,de 16 valvulas
tambien de partner,berlingo,peugeot 206,207,etc., que se consiguen mas facilmente ,
pero otros opinan que voy a terminar gastando mas en la adaptacion y que tal vez no quede bien,
basicamente por el tema electrico y de commujer de moral distraidadora.
Si algun experto,o usuario que haya pasado por lo mismo,tienen alguna sugerencia,
idea ,recomendacion , o experiencia similar adonde la solucion haya sido felizmente comprobada,le
agradeceria infinitamente compartirla.
Pero reitero ,solo experiencias probadas con resultado positivo ,no teorias.
Por este tema estoy desocupado,con deudas,y sin posiblidad aparente de repararlo ,sin los ingresos mensuales
que me exigen para sacar un cero km ,o prestamo para el mismo y con el agravante ,de
tal vez perder la licencia del taxi,por no tener un vehiculo al cual reasignarsela,si pasan mas de 90 dias.
Dado que sacta y el gobierno de la ciudad de buenos aires,te exigen tener un taxi funcionando y aprobado
tecnicamente con la vtv al dia,para poder tener y mantener la licencia y una licencia sin taxi no puedo tener.
Dado que no se puede tener un taxi sin licencia ,ni una licencia sin taxi funcionando.
Un verdadero y desesperante circulo vicioso.
Llegue a ir al BHN donde compre mi depto. para sacar una hipoteca sobre mi casa y poder pagar un cero
km a muy largo plazo ,y me entero que los creditos de ese tipo no existen mas,solo dan creditos personales con ingresos
reales de $25000 mensuales y sacando $100mil a 5 años,terminas pagando $500 mil ,pero asi y todo no
me da la categoria de monotributo que tengo con el taxi,de terror ...El procreauto ,si lees la letra chica es una farsa ,como todo lo K.
Escucho sus datos y experiencias ...
muchisimas gracias !!! hernan