Hola.

La cuestión es que cuando voy a tomar un badén o un paso de cebra elevado a baja velocidad, suena un "clank" delante. La cosa es que empezó sólo en la parte derecha pero creo que también pasa ahora en la izquierda, creo...

Si meneo el coche en parado, no suena nada, sólo es cuando subo este tipo de "obstáculos" que sabéis que algunos ayuntamientos se pasan con la altura de los mismos.

Cuando lo llevé al taller no detectaron nada pero si a alguno le ha pasado y me puede decir por dónde viene el problema, se lo agradecería. Por cierto, la ITV la pasa bien, y eso que menean el coche que da gusto. Es molesto más que otra cosa.

Un saludo

Pues ya somos dos con el mismo problema.  Yo llevo así mas de un año. Me ha pasado correctamente la ITV.

Yo lo he llevado un par de veces al taller. Le apretaron todo lo apretable y disminuyó algo, pero en los badenes y sobre todo en las bandas pegadas al suelo suena, en mi caso en la rueda derecha.

Como no tenian ni idea me invitaron a canviar los amortiguadores delanteros, cosa que todavia no he hecho.

posiblemente son las copelas en los amortiguadores delanteros

copelas son las gomas donde se encaja amortiguador y muelle atornillado con tuerca llave 19 y luego va un plato con tuerca llave22[es la que se ve al abrir capo] y la copela esta debajo de czapa.

un saludo mirco33

Escrito originalmente por @mirco33

copelas son las gomas donde se encaja amortiguador y muelle atornillado con tuerca llave 19 y luego va un plato con tuerca llave22[es la que se ve al abrir capo] y la copela esta debajo de czapa.

un saludo mirco33

Micro...

Es necesario hacer el paralelo después de desmontar las copelas?

Gracias.

Saludos. :beer2:

Y una foto de la pieza o dibujo? por favor

Gracias

si es nesecario hacer pararelo despues ya que ay que sacar el conjunto muelle-amortiguador  fuera. las fotos subire este fin de semana es que cuando vuelvo despues de curro esta de noche.

la copela es como un rodamiento que permite giro de la columna muelle-amortiguador contra carroceria del coche. si esta gripado o la goma esta rota al girar las ruedas o vaches suena[la ultima foto se ve como la tuerca y arandela estan levantados porque la goma donde se aloja amortiguador esta rota y amortiguadur se mete hacia arriba]

espero que los ayuda este aporte.  cordial saludo mirco33

Gracias por la informacion, por fin me entero que son las copelas, que lo habia leido algunas veces por ahi, y ni idea. Saludos.

Se supone que es un mal endemico del huevin pues a mi tambien me lo hace...y en los dos lados...supongo que no es nada peligroso ¿no?, ya veremos cuando las cambio...cuando toque cambiar amortiguadores y muelles supongo...

El huevo tiene males endémicos para hartarse...si lo llego a saber me compro el focus, que todavía no habia llegado la crisis para mi. Estaba contento (mucho) hasta hace poco, pero ya me está empezando a cansar el cochecito con sus locuras electrónicas. Lástima que no me toque la lotería, que me compraba un Land Rover mañana mismo, que mi padre tuvo uno, y eso no se estropea ni tirándolo por un barranco.

Escrito originalmente por @queascocrisis

El huevo tiene males endémicos para hartarse...si lo llego a saber me compro el focus, que todavía no habia llegado la crisis para mi. Estaba contento (mucho) hasta hace poco, pero ya me está empezando a cansar el cochecito con sus locuras electrónicas. Lástima que no me toque la lotería, que me compraba un Land Rover mañana mismo, que mi padre tuvo uno, y eso no se estropea ni tirándolo por un barranco.

...y yo cambie un terrano II largo por el huevin...que tampoco se rompe ni a tiros...pero de 4 litros de este  a los 14  del terrano cuando salia a trabajar con el, se nota muchisssimo, de todas formas se compre uno el que se compre,siempre tendran algun defecto,sea la marca que sea,por eso son maquinas y no hay ninguna perfecta,saludos

Eso si es verdad. Además parece que mientras mejor cuidas algo,peor... Por cierto, dentro de un Terrano cabe media docena de huevines por lo menos :)

2 meses más tarde

Y estas copelas, en cuanto se traducen a Euros??? No he encontrado nada por copela en Oscaro... vamos, que me quiero hacer una idea de lo que puede costar combiarlos.

Escrito originalmente por @DickinsonHDi

Y estas copelas, en cuanto se traducen a Euros??? No he encontrado nada por copela en Oscaro... vamos, que me quiero hacer una idea de lo que puede costar combiarlos.

Supongo que el precio de las copelas,sera lo de menos (menos € , vamos)...despues habra que añadir mano de obra y ajuste y realiniado de direccion... ¿ me dejo algo? ...yo (que se lo tengo que hacer),le echo unos 150 €, si no mas.