hola a todos.

tengo un xsara picasso 1.6 110cv fap y me gustaria saber si este modelo acepta el cambio de aceite por aspiracion y en el caso de que si se pueda ¿si no tengo con que elevar el coche, me recomendais el aspirado?

- como levantais el coche de forma segura?? (abtenerse elevadores y fosos, digo de forma casera)

gracias

Hola, que yo sepa y por lo hablado, la citroen lo desaconseja, ya que por aspiración no arrastra todas la impurezas. Por lo que tengo entendido se tiene que hacer con el aceite caliente y con el filtro de aceite, el tapon de llenado y la varilla quitado, dejando lo escurrir no se si era 10 min minimo y si no es asi que alguien me corrija.

En el ultimo cambio de aceite se lo hice yo en un taller de estos que alquilan el elevador y la herramienta, esto de no haberlo hecho nunca estaba preocupado de no haber apretado lo suficiente el tapon del carter y estuve durante unos dias tocando el tapon con la mano por si perdia aceite sin tener que meterme debajo del coche. si giras el volante a la derecha y vas por la rueda del copiloto puedes meter la mano entre el carter y el cubrecarter de plastico tienes muy a mano el tapon del carter, por lo que para el proximo cambio tengo planeado hacerle al cubrecarter un orificio justo a la altura del tapón con una corona para no tener necesidad que quitar el cubrecarter y de buscarme un elevador o un foso...

Una cosa, no esta permitido cambiar el aceite en la via publica, si te pichan te cascan

Un saludo.

Hola.Gracias por contestar.Yo sabia que no es muy recomendable el cambio por aspiración, pero por ejemplo en el manual taller del otro coche, un xsara 1.9d pone que si se puede y por eso quería saber si se podía en la picachu.Oye y unas rampas o trípodes para meterte debajo del coche y hacer el cambio de aceite? Y demás tareas??

Hola

Yo pienso (y lo hago con mis 2 Coches) que es mejor cambiar el Aceite por debajo ya que así arrastra haca abajo todas las impurezas que puedan quedar en las paredes y partes moviles del motor eso si el aceite tiene que estar un poco Caliente para que fluya mejor al caer...pero como todo,habra gente a favor de la aspiración (entre gustos: Los Colores), para eso los motores en el fondo del Cárter llevan la tuerca de Vaciado !!!!,pero como te digo lo mejor es lo tradicional.....

Saludos...

hola.

yo opino igual, como por gravedad no hay nada, pero no tengo un sistema de elevacion ni de foso.

¿que opinais de usar rampas o tripodes junto con un gato? ¿no tendria demasiada inclinacion el morro para hacer el cambio? seria seguro?

Hola @forsaken33Yo al hacer los cambios a mis coches primero los subo con el gato y le pongo unos trípodes de esos que salieron en el LIDL ,para poder tener espacio para quitar el tapón y el filtro de aceite....y una vez que los quito ya saco los trípodes y queda el coche a nivel para que vacíe, yo lo dejo bastante tiempo vaciando ,hasta que no gotea nada y luego lo vuelvo a subir para ponerle el filtro y el tapón con su junta y luego lo vuelvo a bajar para el llenado...(Nunca vacíes el coche con el gato o los tripodes puestos ya que no te va a vaciar el aceite viejo por completo)Saludos...

un mes más tarde

Hola , mi opinión es mejor que el aceite lo saque por debajo , si es mas latoso y te tienes que tirar al suelo pero así cuando vacias la bandeja de aceite siempre reviso por si hay algo raro ( viruta de metal , agua , etc ... ) . A parte de aconsejaros a todos los que tengais el motor 1.6 HDI que es mejor que aflojeis el filtro primero antes de vaciar el aceite , lo suficiente para que no tire el aceite por fuera y para que entre el aire y así vaciar el filtro de aceite por su purga . Yo lo hago por costumbre en todos los coches .