Hola picasin
Te estoy leyendo y me siento casi plenamente identificado. Yo también llevé el coche al concesionario (con poco más de 3.000 km) por ese ruido en el salpicadero derecho: a mi me lo hace a partir de 100 km/h y aún sigo esperando la solución.
Además:
- Al frenar a baja velocidad (maniobrando para aparacar, por ejemplo) los frenos "crujen", como si faltara engrase. Parece que se vaya a desmontar.
- Al frenar, se oye una ligero seseo o roce suave, imagino que será normal.
- En ralentí, el motor hace ruidos a burbujeo que van y vienen. Además de que cada día suena más a diésel.
- El ruido aerodinámico es la leche: yo no se si es normal o no, pero a partir de 90 km/h parece que esté entrando aire. No entra, pero lo parece. Increíble.
- Además, parece que el amortiguador delantero, cuando pasa por encima de una banda reductora, esté cascado: suena como un "cloc" que yo creo que no es muy normal.
- Por no decir que, en general, el coche es todo un grillo: vibra todo cuando vas por firme irregular, y hasta los asientos traseros, cuando te apoyas en ellos, hacen ruido.
Si hay más gente con estos "problemillas", estaría bien que opinaran o compartieran la solución que les han dado.
Suerte (nunca más me compro un Citroen).