Hola,
Desde que me compre la furgoneta tengo un problema con el frenado. El coche vibra de forma muy brusca al frenar y al llegar a una velocidad cercana a los 120 la vibración es visible en el volante.
Cuando compre la furgoneta se le cambio un rodamiento y ruedas porque la delantera derecha comía más de la parte exterior. Se le hizo paralelo y equilibrado, posteriormente me percate de la vibración y creyendo que era por discos alabeados cambie discos por unos TRW y pastillas, también le cambie un brazo de la suspensión MOG y una rotula de dirección MOG pero la vibración perdura y el desgaste en la misma rueda después de 20000 km vuelve a aparecer. Ya no sé qué hacer, los mecánicos a los que la he llevado no se mojan y me dicen que puede ser de mil cosas y que ellos no se responsabilizan de las piezas que se tengan que poner.
El otro día el coche se levantó y pudimos ver que las ruedas traseras al hacerlas girar libremente giran sin esfuerzo pero cuando se intenta hacer lo mismo con las delanteras la cosa cambia.
La rueda del lado del conductor gira libremente en un tramo y al llegar a un punto se frena, pasado ese punto se vuelve a girar y se vuelve a repetir el tema, se vuelve a frenar al llegar a un punto.
La rueda del lado del copiloto no gira libremente, se necesita hacer un poco de esfuerzo para que esta se mueva, da la sensación de que este frenada por algo que le roza pero la aplicación de fuerza para que gire es constante en todo el recorrido.
El mecánico que me lo levanto me comento que puede ser que al extraer y cambiar el rodamiento el apoyo de este se haya visto deformado ligeramente por lo que podría ser esa la causa de que la rueda del conductor no gire libremente, en la del copiloto me comento que eso puede haber sido por hacer palanca al sacar las pastillas de freno. El caso es que me recomendó que ya que había un fuelle de protección del rodamiento roto que desmontásemos eso y que mirásemos primero por ahí. Que si no se veía nada lo siguiente seria quitar el rodamiento para ver si el defecto está en el apoyo del mismo y que al quitar el rodamiento sea o no nuevo este se rompe al ser extraído y que por lo tanto habría q poner uno nuevo, además es posible que los discos vuelvan a estar alabeados y también hubiese que cambiarlos. Pero una vez hecho esto no podría asegurarme que la cosa se solucionase ya que dice que podría ser también de transmisión, aunque no cree pero que con un Citroën tubo un problema parecido y que no me puede asegurar nada.
¿Me podríais dar alguna opinión profesional o recomendarme algún lugar especializado en direcciones y frenos donde llevarlo en Madrid o afueras dirección a Toledo cercano a Illescas ?