En el año 2011 , el fabricante de Turbos ( Garrett ) es informado por parte de PSA, Ford, Mazda, Mini y Volvo ,de los problemas ,quejas sobre su funcionamiento .
La empresa Garrett despues d analizar un centenar d unidades montadas en diferentas marcas saca esta inforacion.
Turbo modelo 753420 ,:Como este turbo gira a 230.000 rpm, el turbo será en general la primera pieza del motor que presente signos de avería. Esto puede pasar a partir de los 45.000 Km. en adelante si el nivel de aceite es bajo, si los cambios de aceite no se hacen en los periodos
establecidos y si no se utiliza el aceite recomendado por el fabricante.
Esto no lo dice Psa, ni Volvo, esto lo informa el fabricante de la pieza ( TURBO ).La primera solucion d adopto PSA fue implartar un prefiltro y un filtro enfriador,informes de mercado indican que si el motor funciona con niveles de aceite por debajo de lo normal, esto puede potencialmente originar una alta concentración de carbonilla en el aceite.
Esta carbonilla puede bloquear el filtro instalado en el tubo de alimentación del turbo, el
refrigerador de aceite y el filtro principal haciendo que el turbo falle. La bomba de vació
puede también sufrir debido a este tipo de contaminación.
Seguimos con la nota del fabricante :Actualmente estamos observando un 15% de fallos en las unidades que suministramos y que no son responsabilidad del turbocompresor sino de su mantenimiento.
Recomendacion SAE 5W30.
Nota Interna PAE.734/10 INFORMACION DE SERVICIO Nº 77 Con este Info la Plataforma indica q s cambien aquellos turbos que esten afectados por culpa de los mantenimientos efectuados en la red fuera del periodo d garantia,
primera parte