Buenas tardes

Hace tiempo que me viene apareciendo FALLO MOTOR , lo lleve y me dijieron que era la famosa EGR. Me dieron la opcion de limpiarlas y asi lo hice. Aguanto unos meses pero me volvio aparecer hace poco.

De repente el coche en marcha se ha parado dos veces y al rato de estar parado vuelve arrancar , lo lleve y me dice el mecanico que es la dichosa EGR pero otras personas me dicen que eso es imposible, que por la EGR el coche no se puede parar en marcha.

Necesito ayuda ya que he leido muchas cosas y no estoy seguro.

Me gustaria saber si esa valvula se puede anular en cualquier xsara picasso y si el coche se puede llegar a parar en marcha por ese problema.

Gracias

Hola xikotenerife

Lo de la EGR puede que este Sucia o en el peor de los Casos necesite ser Cambiada,con respecto a que se te pare el coche en Marcha,claro que puede pasar ya que no llega suficiente aire a su interior provocando que se te apague el Coche...si la has limpiado bien y te sigue Fallando puede ser que el muelle interior se haya dañado y no cumpla bien su funcion de abrir y cerrar la camara.....

Aquí te dejo este link para que veas lo que puede pasar con una ERG en mal Estado....

https://curiosoando.com/como-saber-si-la-valvula-egr-necesita-ser-cambiada

Saludos.....

Muchas gracias por la respuesta.

Como puedo saber si la valvula es mecanica o electronica??

La verdad que no me fio del mecanico y nose donde acudir. El problema o mi miedo es cambiarla y que el coche siga haciendo lo mismo.

Es posible anularla en cualquier coche y si eso es recomendable?

Gracias

Hola xikotenerife

Bueno,es Facil,: Ubicas la Válvula, si esta conectada con un Cable es que es electrónica y si no lleva Conexión es que es Mecanica.......

La tuya como la de todos los Coches "Modernos" la Llevan electrónica las Válvulas Mecanicas es muy raro encontrarlas a menos que sea un coche ANTIGUO y me refiero Antuguo a un coche de los 90's para Abajo...........

Si no me equivoco.......

Lo de anularla aquí hay en el Foro varios que la han anulado,además hay un brico de como hacerlo....

lo de si es recomendable o no,no lo se pero si se que anulandola aumenta la expulsión de gases y eso es problema cuando vas a pasar  la ITV...............

Muchas gracias

Ya contare que decido hacer porque todabia no lo se.

Queria saber otra cosita si es posible.

¿Siempre que se pone el coche en la maquina de diagnosis es 100 por 100 exacto el fallo que da?

Me explico..... En mi caso le pusieron la maquina y marco la EGR:Eso significa que sea ese el fallo o puede derivar de otra cosa?

Un saludo

Ese es el Fallo más leve que puede dar con Respecto al Motor...

pero si cada vez que pasa por la maquina da el mismo error creo que el problema es ese!!!!

Saludos...

No te da fallo del captor de régimen motor?  Saludos.

Muchas gracias.

No lo se por_escrito , el mecanico me dice que es la EGR yo no he visto lo que pone en la maquina de diagnosis.

Ahora lleva unas semanas sin pararse , cuando vualva a pararse lo llevare y asi miro lo que pone y te digo. Si pone eso que dices , que significa?

Un saludo

Hola

Pero eso es debido a la EGR o es otra pieza??

Disculpa mi ignorancia pero de mecanica ni idea.

Saludos

Pues ahora que lo dices cuando el coche se paro en marcha , en la pantalla no aparecio ningun mensaje, es posible.

Por experiencia con Otros Coches puede ser la EGR............

Saludos...

@joerazorw,

Pones toda la carne en el asador, ¿no pueden haber otras posibilidades?  Espero que tengas razón y el forero repare el coche lo mas satisfactoriamente posible.  Saludos.

@xikotenerife,

Si fuera del captor de régimen motor, no tendría nada que ver con la EGR.  Pero al irse parando suele dar fallos, tales como falta presión aceite, fallo anticontaminación, etc, etc.  Recuerda pasar cuando tengas el resultado para ir ampliando la base de datos del foro.  Saludos.
Escrito originalmente por @por_escrito

@joerazorw,

Pones toda la carne en el asador, ¿no pueden haber otras posibilidades?  Espero que tengas razón y el forero repare el coche lo mas satisfactoriamente posible.  Saludos.

No es eso ....esque lo que le pasa al coche de @xikotenerife lo pase yo 1 Año entero con otro coche que tube al que hace algunos Meses me deshice de el ya que no encontraba en Ningun Desguase la Valvula, y Nueva me salia por 280€ y el coche ya Tenia sus Años ademas de tambien Dañarsele la Bomba de Agua que eran otros 200€ y me salia Arreglar mas el Coche de lo que Valia en sí( Aparte s e le desconchara toda la laca de la carroceria y se veia Fatal ).... Por eso digo que es la ERG ya que si te dan Problema una Vez es que te esta avisando de que esta apunto de "KAPUT"......

Por_ : por la valvula en mal estado si s pueda parar, pero mi pregunta,

xikotenerife donde repostas , ? en alguna Tgas,Mack.. ; HiperTr..; t lo digo pq si cambias una Egr y sigues metiendo gas-oil d ellos el fallo s repite,llevo unos meses viendo muchos problemas d estos q nos marca la lexia,diagbox y en el 90% es debido al combustible que tenemos en la isla ,

@pacmec,

Para, para, yo no he dicho que por la EGR no pueda pararse un motor.  Yo he querido significar que hay mas razones por las que se pueda parar un motor que por una EGR mal, no que no sea esa la causa, ya que la desconozo.  Saludos.

por_escrito

H entendido mal tu respuesta, y m extrañaba en ti, jjjjj,,,,,, y claro q existen muchas mas cosas pero recuerda una , cuando el captor d regimen t falla si el motor esta en marcha deja d acelerar , estos problemas de egr nos traen d cabeza x aqui , y todo x culpa del combustible,

Estoy a ver si consigo un mecanico que me pueda mirar el coche de arriba a abajo porque yo dudo que pueda ser de la EGR o yo mismo desmontarla y limpiarla o anularla. Ya os contare.

Un saludo

Buenos dias

Llevo dos semanas andando con el coche y no se ha vuelto a parar asi que me da mas que pensar.

Existe algun liquido o producto que sea eficaz para limpiar la EGR? He leido algo de algun producto que se le hecha al gasoil pero no se como sera.

Gracias

Escrito originalmente por @xikotenerife

Buenos dias

Llevo dos semanas andando con el coche y no se ha vuelto a parar asi que me da mas que pensar.

Existe algun liquido o producto que sea eficaz para limpiar la EGR? He leido algo de algun producto que se le hecha al gasoil pero no se como sera.

Gracias

Hola xikotenerife

No le eches Nada al Gasoil,lo mejor es Limpiar directamente la EGR La quitas y la Limpias Directamente......

con respecto a productos para Limpiar debe de haber cientos ( Google ) pero yo personalmente ya sea para piezas de mis coches y Motos al Limpiar cualquier pieza mecanica siempre he usado "GASOLINA" para mi es el mejor limpiador que hay..(ya que la mayoria de limpiadores que hay estan hechos a base de petroleo),pero como te he dicho esa es mi elección personal y de allí cada uno hace lo que mejor le parece...

Saludos.... Y cuentanos como te va el Coche....