• Temas generales
  • Es legal en España que los coches lleven camaras que graben?

Pues eso, en Rusia esta permitido por ley que los coches lleven camaras y graben para cuando tienen un accidente poder demostrar lo que realmente paso.

Ayer tuve un golpe con el coche y me gustaria haber tenido una... Me salio un coche de una fila, peaje, a la izquierda y yo circulaba por mi derecha.

En el peaje, sales de una rotonda y accedes a el por una sola salida, un solo carril que se desdobla en dos. Los de la izquierda pagan con monedas y los que se mantienen a la derecha pagan con tarjeta que es lo que iba a hacer yo.
La chica no quiso razonar mucho diciendo que ella habia salido de la cola cuando aun no era dos carriles... Le dije que no iba a discutir y que si queria que rellenasemos el parte y me dijo que si.
Rellenamos el parte, lo que ella hizo el dibujo a su conveniencia... Y estoy un poco preocuado que aun me den la culpa a mi.

Saludos!

No es ilegal grabar, pero en caso de juicio no sirve de prueba.  Saludos.

Pues vaya... Deberian permitirlo...

Gracias por tu respuesta.

Yo llevo caja negra en el coche. Auqnue solo sea por seguridad, yo almenos la prefiero llevar puesta

Desconozco el tema de la caja negra de los coches.
Nos puedes contar un poco sobre el tema, y para que sirve?

9 días más tarde
7 años más tarde

hola es legal las camaras de seguridad que graban las camaras de las personas cuando condusco o es que cuando usaba los videos tengo que mejor sensurar sus rostros me gustaria tener conocimiento de esto gracias

miguelangel13 hola la verdad creo que deberia checar un tema mas nuevo en su caso abrir otro pero te comentare a mi me sucedio en mas que nada un lugar estatico osea mi hogar donde grabe los rostros de los traseuntes con mi camara de video vigilancia y puesto que no esta permitido como tal es un problema mayor de lo que hablamos puesto que mi camara estaba conectada a AJAX system este tiene un alamcenamiento en la nube fue muy dificil tener que borrar toda mi carpeta porque no sabia como y la verdad si te puedes meter mucho en problemas suerte.

4 meses más tarde

Es una pena que no pueda servir como prueba el vídeo que puedas grabar. Un saludo

8 meses más tarde

Hola buenas tardes.
    en mi opinión yo creo que debería de ser legal sin ningún problema si al final las imágenes que se recogen son por seguridad y no se difunde,Según destaca la Dirección General de Tráfico (DGT), en España sí es legal llevar una cámara en el vehículo, pero solo si las imágenes que se graban son para uso doméstico.
    Por tanto, será legal siempre que la grabación se active en caso de producirse un suceso en concreto, o cuando se activen de forma manual y captando las imágenes solo en planos en los que aparezca el frontal del vehículo.

Totalmente legal yo la tuve en el anterior coche

Hola, por lo que yo sé no es ilegal grabar, pero sí hacer uso de las grabaciones, yo por seguridad llevo una en mi coche, lo que pasa es que según la nueva normativa de la dgt ya no se pueden llevar cosas en el parabrisas por lo que si quieres llevar una cámara tienes que llevarla en el salpicadero y sin que obstaculice la visibilidad.

17 días más tarde