Hola, aquí mismo hay un tutto: http://citroen.mforos.com/1257915/1[....]a-al-c4-gran-picasso-2-0-cmp-138cv/
Es cierto que cambiar la batería en este coche es un proyecto de ingeniería. Es una de las cosas en las que te acuerdas de todos los antepasados del que diseñó el sistema. Algo que en cualquier coche se hace en 15 minutos aquí se complica lo suyo, especialmente si no sabes donde están las lengüetas que hay que presionar ni la dirección hacia donde hay que empujar la caja para que se libere. También la idea de poner una de las cajas de fusibles enmochilada en la caja de la batería no es lo más acertado, pero que se le va a hacer, es así y punto.
Lo que te puede facilitar algo la labor es el retirar totalmente la caja del filtro de aire, no sólo la tapa. Así te deja más espacio para moverte y meter las manos. Esta caja del filtro se saca presionando una lengüeta "medio oculta" en el lateral derecho de la caja (mirando el coche desde el morro) y deslizando a la vez la caja hacia la izquierda, pues va enrailada en su base.
Ánimo y al toro