Citroën lanza la nueva gama de motores EB Turbo.
Nueva generación de motores 1,2 L gasolina 3 cilindros turboalimentados procedentes de la versión atmosférica de la familia EB. Estos motores pretenden sustituir a largo plazo a los motores EP3C y EP6C Euro 5.
Principales ejes de rendimiento y de reducción de emisiones:
- El downsizing (reducción de la cilindrada para la misma potencia).
- Mejora de la combustión (mejora de la relación diámetro/carrera y de la aerodinámica de la cámara de combustión).
- Distintos órganos de pilotaje variable (dobles desfasadores, bomba de aceite, caja de salida de agua), para una gestión más precisa.
- Aligeramiento de las piezas móviles, desalineación de los cilindros, arrastre de la distribución por correa húmeda.
- Utilización de un revestimiento baja fricción DLC (Diamond Like Carbon) en los ejes de los pistones, segmentos y los empujadores para limitar el roce.
- Termocontrol (aumento de la temperatura del motor más rápida)
- Gracias al turbocompresor, el par máximo está disponible desde las 1750 rpm durante un gran intervalo de utilización hasta las 3000 rpm.
PD: Como agradecimiento al trato que se dispensa a la Marca
, esta exclusiva,