• Citroën C3
  • Par de apriete tornillos amortiguadores traseros

Hola a todos

Necesito los pares de apriete de los dos tornillos de los amortiguadores traseros de un C3 1.4 HDI del 2003.

Si alguien los tiene o los puede conseguir se lo agradecería.

Tengo los amortiguadores pedidos para cambiarlos. Prometo brico con fotos.

Gracias por adelantado.

Saludos

Bájate el manual de taller del 2º hilo del foro del C3. No sé si cambiará algo según los modelos del C3.

Escrito originalmente por @wyxchari

Bájate el manual de taller del 2º hilo del foro del C3. No sé si cambiará algo según los modelos del C3.

Muchas gracias wyxchari por la referencia a tu hilo.

Me he descargado el manual de taller de 2003 (el año del mio) disponible en inglés, y los datos del tren trasero coinciden con los del manual de 2005 disponible en español, del cual he sacado los datos:

45nm para el tornillo superior.

93nm para el tornillo inferior.

Gracias también a por_escrito por tu interés. Prometo brico.

Saludos

10 días más tarde

Buenas, y ¿ el par de apriete de los delanteros?... es por saber si los mios "andan un poco flojos"(pues en conduccion me hace unos ruidos raros),por pegarle una apretada,saludos

Escrito originalmente por @c3samurano

Buenas, y ¿ el par de apriete de los delanteros?... es por saber si los mios "andan un poco flojos"(pues en conduccion me hace unos ruidos raros),por pegarle una apretada,saludos

Aquí los tienes pero te recomiendo que te descargues el manual que viene en el link que ha puesto wyxchari en su hilo.

Saludos.

9 años más tarde

Hola, buenos días:

Quería consultaros un problema que me ha surgido con los amortiguadores traseros.
Compré unos en Autodoc, supuestamente compatibles, al ir a cambiarlos, el tornillo original que trae el eje trasero, abajo, no entra, es más grueso, que el hueco que trae el amortiguador, el superior va bien y el tamaño, también.
No me los cambian, porque los he abierto. (se supone que me mandan algo compatible, y si no lo pruebo, no puedo saber si vale, pero es lo que hay).

He pensado, por un lado, poner un tornillo más "fino" (solo es la rosca lo que no entra), o hacer el agujero que trae el amortiguador, más grande (algo difícil, que precisa un torno), no se si hay varios tipos de tornillo en ese puente y se puede cambiar por otro original, pero más fino (un poco solo).
No aceptaron cambiar los amortiguadores, porque los había abierto ... A ver como puedo probarlos o ponerlos sin abrir....
Y ellos, Autodoc, me dijeron que eran compatibles con el vehículo (que por tamaño, lo es, solo el tema del soporte inferior, que no entra).
Que me aconsejais, ¿compro otros y listo?, no es que sea un pastizal, pero fastidia, tirar algo sin estrenar....