Hola a todos,ayer realicé el cambio de mixto a turismo,solicitandolo al concesionario(no en el que compré el vehiculo,en otro diferente)
mande escaneada la documentación el viernes,y ayer lunes a primera hora de la mañana,ya me llamaron para que fuese a recoger el documento y a pagar,por supuesto.
mi vehiculo cumple 10 años el dia 30 de este mes.(se puede tramitar sin "problemas" a partir del 4º año desde su matriculación,porque si no tendríamos que devolver,el dinero que nos descontaron en el impuesto de circulación.)
El importe: 105.
luego fui a pasar la itv,y pagué en valencia, 89´08 desglosado sale a 34 la tasa por cambiar el vehiculo de mixto a turismo(que se clasifica como inspección no periodica),y 55 la inspeccion periodica.
total de gastos
105+89,08= 194,08
hay que tener en cuenta que al año me costaria la itv 110(2 inspecciones)
y de esta forma,solo haces una inspección anual.
la documentación,se la quedan durante unos dias,hasta que te hacen el apunte,para que quede reflejado en los papeles.
te dan un documento para poder circular un maximo de 10 dias......naturales,para que en caso de que te pidan la documentacion alguna patrulla de trafico etc,puedas justificarlo,ya que tampoco te dan la etiqueta en el acto.(en mi caso llevo todavia la vieja).
lo siguiente,que es recomendable,es pasar por la jefatura de tráfico,para cambiar en su base de datos,las modificaciones que hemos hecho en nuestro vehiculo,ya que,si te paran por exceso de velocidad,el agente verá que es un turismo,por el contrario de si te mandan la foto a tu domicilio,la multa te vendra con las restricciones de velocidad que tienes como vehiculo mixto.
ya digo que no es obligatorio,pero si recomendable,y por supuesto,hay que pagar las tasas de trafico,que rondan entre 8 y 10 euros.
disculpad por el testamento,pero es que me gusta explicarme lo mejor posible.
editado para rectificar y añadir parte de la información....