En este caso os paso a poner los antecedentes a este brico y lo que lo origina.
1.- Mi C3 empieza a pararse en marcha sin causa aparente con el consiguiente susto e impresión. Miro el foro, lo estudio, le meto lexia al coche, pregunto a entendidos y todo me lleva a pensar que el fallo lo origina el Captor de Régimen Motor, o Sensor del Cigüeñal. Lo cambio, o mejor dicho lo tengo 3 meses en la guantera y finalmente lo llevo a un S.O. Citroën para que me lo cambien.
Resultado, sigue fallando.
2.- A punto estoy de cambiar el conector de dicho Captor por seguir pensando que es el origen del problema. Al final no lo hago, sigo indagando.
Resultado, mi mujer quiere matarme o mandar el coche a tomar...
3.- Indagando, recurro a DiegoHDI, gran forero, mejor persona. Yo le voy diciendo y el acaba encontrando el fallo, o eso creemos. La BSM, Dioooos va a ser una paaaaasta, pienso yo. Pues no, para sorpresa de los dos, la pieza cuesta sobre 60, maaaadre mía, la cambio pero yaaaaaaaa.
Eso fué ayer domingo, pues hoy lunes, a las 9 de la mañana, ya estaba en el S.O. a por la pieza en cuestión.
Referencia 6500HV y pvp 51.41 + iva.
La pieza en su caja:
La pieza sacada:
Y como no, nos metemos a cambiarla, será por arrestos.
Levantamos el capot del motor y en la zona de la batería nos encontramos esto:
Otro ángulo:
Quitamos la tapa de delante, que tiene un par de ganchos y sale para arriba:
También quitamos la tapa de la batería más cerca del habitáculo:
Para trabajar con más comodidad, seguimos quitando tapitas, y ahora le toca a la que va detrás del faro, en la admisión del aire:
Quitamos en positivo de la batería:
Llegados a este punto, tengo que recomendar quitar la caja que hay al lado de la batería, a la izquierda mirando de frente. Esta caja sale tirando hacia arriba.
Después quitar el negativo de la batería y extraerla por completo, para tener más espacio para trabajar.
EN la foto siguiente, yo no lo he hecho, pero se aprecia bien que sin la batería se está más cómodo.
Se quita la tapa que hay a la derecha de la batería, entre esta y la aleta. Una vez quitada la tapa, se quitan todos los conectores, estos llevan una palanca que bascula y sale el conector. Pues así con todos los que veas, son 3 gordos, uno con dos cables muy gordos y uno algo más pequeño.
Con una llave de tubo del 13 quitamos una tuerca que se ve a simple vista.
Está algo inaccesible y por eso he usado esa articulación.
Así queda una vez quitada la tuerca.
Quitados los conectores.
Y con mucho cuidado, pues hay 3 pestañas, dos se ven pero una está en el fondo a la parte de la aleta, hay que ir al tacto, o como yo, que al no tenerla que volver a poner, me daba algo igual que se rompiera, jejeje.
Nos encontramos con una ristra de maxifusibles adosados a la BSM mediante otras dos pestañas, se desacoplan y ya tenemos la BSM en nuestras manos.
Ahora el proceso inverso para volverla a montar.
La BSM nueva, como habéis visto en las primeras fotos, viene con todos los fusibles en su sitio y sin necesidad de codificar nada, pues la pones y arranca a la primera sin tener que hacer nada.
Yo he aprobechado y he borrado todos los errores para ver si sale algo, o si se parara de nuevo, saber la razón.
Pues esto es todo amigos, hasta la próxima, que supongo que será el desguace de la BSM vieja para ver si la reparo encontrando los relés defectuosos.
Saludos.