Hola a [email protected] Os expongo un problema que me ha aparecido en mi C2 1.4 Gasolina. Lo pillé de segundamano en 2010 con unos 80.000 km, y la semana pasada, con menos de 110.000 km me decidí a cambiarle la correa de distribución y bomba de agua. Aparte, le comenté al mecánico que me echara un vistazo a una pérdida de aceite que aparecía en el suelo de la calle donde lo dejo desde hace unas dos semanas.
Me comentó que perdía aceite por la junta de culata, por la parte frontal izquiera, junto a la correa de distribución. Que simplemente lo fuera vigilando. El problema es que ahora mismo me parece que está perdiendo demasiado. Parece que ha caído aceite en la correa del alternador y ha salpicado la parte frontal del chasis. He mirado por debajo, y el lado izquierdo de los bajos del motor-dirección-chasis está todo manchado. Le hice un cambio de aceite hace 4.000 km y ya la varilla indicadora del nivel va por menos de la mitad. Naturalmente he tenido que rellenarlo un poco.
Al rellenar de aceite, el hueco estaba limpio (sólo se veía aceite y bastante limpio). Por otra parte he echado un vistazo al vaso de expansión y el líquido refrigerante está limpio también. El coche nunca se ha recalentado y no se fuerza para nada.
Ya me ha dicho el mecánico que el cambio de junta y repasar la culata me saldrá alrededor de los 300-350 .
¿Por qué se sale por la junta con tan pocos kilómetros y sin haber sufrido ningún recalentamiento? ¿La reparación suele ser fiable y duradera o vuelve a estropearse con el tiempo? ¿Recomendáis algo para asegurarme que es la junta lo que está estropeado? Intentaré subir mañana alguna foto para reflejarlo un poco mejor...
Saludos y gracias de antemano.