Por fin la policia an intervenido al menos 80 equipos falsos d diagnosis en talleres, los propietarios de los vh corrian el riesgo de ver como sus vh podrian ser castigado con software falso e icc falsos ( clon),

A todos esos q dicen q estos "Clones " son copias reales , que son lo mismo q las actia , les diria q dejen d engañar a la gente , mucho cuidado , si lleva su vh a un taller recuerde q solo los SOC y los Talleres Independientes estan autorizados a tener los ICC oficiales, el resto podrian ser clones, mucho cuidado.

http://www.informavalencia.com/actu[....]moviles-comercializados-en-internet

A los q esten interesados en comprar el icc clon , mucho cuidado pq tambien seran perseguido.

Me repito , desjarias operar a un ser querido con productos falsos? entoces pq l hacen esos a sus h? Sal2

@pacmec,

Estarás conmigo en que lo que principalmente se persigue es contra la propiedad intelectual, vamos que se venda a 200 una cosa copiada que original vale 3000.

Y lo que se ha perseguido y capturado es la gente que se lucra con ello, a sean talleres que cobran por pasarte la ICC como los vendedores, que las traen por 100 y las venden pr 200.

Al usuario final que la ha comprado, no se le ha perseguido.

Esto no deja de ser como los CD's grabados, que todo el mundo tiene claro que es ilegal y que no se debe hacer, pero el único perseguido es el vendedor o el que vende al vendedor. Todabía no conozco a una persona particular que haya sido sancionada por bajarse un cd o una peli para "consumo" propio.

Repito, el ILEGAL y lo condeno.

Saludos.

Lo principal es q todos los problemas q s han presentados tanto en Renault ( Clip ) como en PSA ( Diagbox ) no s vuelva a repetir ," Problema en la Seguridad" de los vh por ser diagnosticados mediantes icc clones ( falsos , d muy mala calidad ) , poniendo en peligro la seguridad técnica de los mismos y de sus ocupantes, esto es muy serio.

Con respecto a la propiedad Industrial( que reocoge estos iCC) decir q las plataformas gastan miles d euros y al final unos pocos s intentan lucrar y dejan a la Marca con mala imagen,  para prueva un boton,

Al usuario final s l esta persiguiendo y s l perseguira , paro lo primero seran los tallers,ventas online,paginas web

Amigo, es injusto con lo q cuesta ganar el dinero q una persona lleve su vh a un taller y los engañen poniendo en peligro sus vidas, y esto es "Muy Real"

Pero esto son los aparatos para mirar el coche pues soy un pardillo creía que comprarlo para uso personal no era delito vamos para diagnosticar fallos y alguna costilla del coche peto sin lucrarse para nada y no estar pasando por el taller cada vez que hay que virar algo y por caja pues valla

Hombre delito es tanto el q vende como el q compra algo ilegal, ademas como esta el tema creo q nadie s arriesgue a la venta , ya algunas paginas web s han cerrado y corres el riesgo q si t lo detentan en la aduana lo retengan. pero cada cual es dueño d sus actos.

3 meses más tarde

Permitame poner mi granito.

Pues ya me queda más claro el porque los citroen son tan buenos, ala vender software de marca.

3000 euros eheh forrais bien los bolsillos  he.. me parece más vergonzoso que se cobre eso para hacer analisis de veiculos con sello del citroen eheh.  Pero ellos sabrán . Yo uso software libre y no lo uso para coches en mis pcs pa mis trabajos  y no tengo cosas piratas ni windows ni nada de eso, también programo algo hago mis proprios programitas y   mis licencias son GPL o CL pero  veo ahora que el tema de los coches es el mismo de mocosoft, y no lo sabia me quedo con la info. Ta buena la cosa son todos iguales. Para mi eso es una verguenza, obligar a los talleres a pagar semejante cantidad paraanálisis de sus proprias gamas de coches es una actividad abusiva me parece ya que la cantidad de dinero que exige es enorme casi te compras un coche eheh  pero bueno los de citroen sabrán como proteger a su marca y lo que vale paracitroen vale para renault o peugeot pues lo que cambia es el simbolo  eheh puff  venga a fabricar más malware proprietario eheheh.

Citroen si puedo me alejo eheh.

gobang  Hola, lo q comentanos es q alguien compra una icc ( Interfaz de comunicación PSA XSE ) lo copia con terminales d bajo costo en china y s venden por internet como si fueran los originales, con un precio ridiculo, hasta aqui estamos d acurdo,

los 3000€ euros q comenta el compañero es Pack Experto que esta compuesto d un PC,Lector,Icc,Punto Wi-Fi,Proteccion,Kit Cables vias K-L,Caja Bornes,Analizador de Gases,Acceso servidor plataforma Psa,

Todo este material es fabricado no por Citroen, es fabricado por Actia para Citroen , por lo tanto hay q descontar el pago a actia, a muller, Telefonica,etc..

Recuerde q los talleres q solo pueden tener esto son los oficiales citroen , para poder gestionar los problemas d los vh con garantia,

Si y no,lo q vale para Citroen ( hablamos d Diagnosis ) puede q no va valga para peugeot ya q no reconoce el calculador,tipo motor,

El Renault utiliza el Clip y Psa DiagBox, aunque ahora existe un DiagBox Multimarca si es a lo q s refiere,

Un saludo y siempre toda opinion es respetable ,,jjj,sal2

Si pacmec, yo estube leyendo mi proprio comentario y me da que me cabree un poquito  a más.

Es que yo soy muy de soft libre y esas cosa y tb programo y me parecio exagerado 3000 euros.

La verdad que sea para talleres de la marca o no aún así me parece una practica abusiva en cuanto a la cantidad de dinero que exigen.

Pero tampoco conozco los terminos de contrato entre Citroen y sus talleres oficiales, hasta puede que esos 3000 euros sean poco si citroen les soporte por otra via, depende de lo que haya.

Yo no sabia que habia estas practicas en el mundo automobil.

Y por otro lado te obliga a ir a un taller de la marca simpre que haya problemas eso es como controlar el mercado o poco menos.

Por ejemplo yo no tengo ni idea si el mecanico que yo tengo tiene o no ese software es decir si no lo tiene parte en desventaja para arreglar mis problemas si estan más altos que las ruedas del coche eeheh.

Me parece malo esto pero bueno y repito Citroen sabra mejor que yo como proteger su marca.

Bueno eso - que me fuy del tono un poquito el momento me dio un "calentón de cérebro " eheh, yo tube coches anteriormente viejos esos de los anõs 80 y 90 el FIAT Uno el Alfa 33, poca manutención tenian, nunca me dejaron colgado en el camino, y andabán bien y en esos tiempos no habia softwares de estos ehehe aún vivo en la edad de piedra yo eheheh.

Cuanto a la pirateria - sencillamente ni estoy a favor ni en contra - por un lado hay autores y derechos conjuntos a licencias que entiendo y por otro a veces son maneras de angariar fondos muy arriba de lo exigible y con cosas de muy poca calidad cautivando usuarios y barrando su uso a otros (quien tiene muchos euros pa gastar en software, musica etc) - para una comparación básica pones windows y pones Linux,si no fuera por el control de drivers y produccion de hardware de Windows este se arruinaria porque Linux no es sólo mejor es mucho mejor en todas vertientes , y muchas veces los autores reciben poco del total de lo que se recauda con la obra en sí. Esto ultimo poco o nada tiene que ver con citroen pero asi me entienden.

Eso si hay otro punto - que justicia hay que un taller pague 3000 euros para tener el soft ese , y que otro no los pague y se ponga a hacer el mismo trabajo? Pues ninguna.

Es dificil este tema.

Escrito originalmente por @gobang

Si pacmec, yo estube leyendo mi proprio comentario y me da que me cabree un poquito  a más.

Es que yo soy muy de soft libre y esas cosa y tb programo y me parecio exagerado 3000 euros.

La verdad que sea para talleres de la marca o no aún así me parece una practica abusiva en cuanto a la cantidad de dinero que exigen.

Pero tampoco conozco los terminos de cotrato ente Citroen y sus talleres oficiales, hasta puede que esos 3000 euros sean poco si citroen les soporte por otra via, depende de lo que haya.

Yo no sabia que habia estas practicas en el mundo automobil.

Y por otro lado te obliga a ir a un taller de la marca simpre que haya problemas eso es como controlar el mercado o poco menos.

Por ejemplo yo no tengo ni idea si el mecanico que yo tengo tiene o no ese software es decir si no lo tiene parte en desventaja para arreglar mis problemas si estan más altos que las ruedas del coche eeheh.

Me parece malo esto pero bueno y repito Citroen sabra mejor que yo como proteger su marca.

Bueno eso - que me fuy del tono un poquito el momento me dio un "calentón de cérebro " eheh, yo tube coches anteriormente viejos esos de los anõs 80 y 90 el FIAT Uno el Alfa 33, poca manutención tenian, nunca me dejaron colgado en el camino, y andabán bien y en esos tiempos no habia softwares de estos ehehe aún vivo en la edad de piedra yo eheheh.

No pasa nada compi,  y sobre esos coches d los años 70,80 y principios de los 90 sin tanta electronica o ninguna que eran "Joyas" no s volveran a fabricar, y con respecto a su xsara el 1.4 75cv TUP3JP tranquilo q es una piedra, agua,aceite y gasolina, jjj