bueno algunos es posible que hayais notado una pequeña ausencia por mi parte. pues bien os voy a explicar el por que.
el dia 30 de abril tube la desgracia de que se originase un incendio en mi cocina la cual ha quedado practicamente destruida, os cuento esto no para dar pena ni nada por el estilo. simplemente queria compartir mi experiencia con vosotros y quien sabe esperemos que no pero si alguien se ve en la misma situacion le sirva de guia.
todo empezo por ir a freir unos calamares en una cacerola con aceite, y en ese momento me llamo mi señora diciendome que llegaba mas tarde a comer, pues yo me dije, bajo el fuego para que no se enfrie mucho el aceite asi cuando llegase solo era darle un poquito mas de fuego y enseguida se hacian. pues bien ERROR es mejor apagar el fuego y volver a calentar el aceite, total que salio la cacerola ardiendo, cosa que no habria importado de haber estado en la cocina ya que se le habria echado un trapo mojado encima y se habria apagado el aceite, pero nooo no estaba en la cocina estaba en el salon viendo la tele esperando tranquilamente a que llegase mi mujer para hacer los calamares, que paso? pues bien cuando tube conciencia de que habia humo en la casa me dije; joder voy a apagar el fuego que el aceite esta echando mucho humo, mi sorpresa fue que cuando llegue a la cocina estaba la cacerola en llamas y la campana estractora tambien, intente apagar el fuego pero ya fue imposible, no tenia un extintor a mano, ni en casa. en fin visto que ya no podia hacer nada decidi cerrar las puertas de la cocina y llamar a los bomberos, los cuales tengo que decir que solo tardaron 5 minutos, cuando llegaron estubieron un ratito terminando de apagar lo poquito que quedaba de fuego, ya que como me comentaron porteriormente hice lo mejor que se podia hacer, CERRAR LAS PUERTAS ya que asi se consume el oxigeno de la estancia y evita que el fuego coja mas fuerza y se propague por el resto de la casa. aun asi el resultado fue el siguiente.
asi que mis recomendaciones personales son las siguientes.
1ª y mas importante nunca dejar nada en el fuego sin supervision
2ª mantened la calma y pensar con la cabeza fria en caso de incendio o cualquier otra catastrofe
3ª tener un extintor en casa
4ª en caso de incendio no controlable cerrad todas las puertas para evitar la propagacion y llamar a los bomberos
5ª intentad no respirar los gases toxicos
en fin despues de la catastrofe solo puedo decir que menos mal que no ha habido daños personales, todo se ha quedado en un susto, y ahora toca reconstruir la cocina, menos mal que tengo seguro.
gracias por haberme escuchado y espero que a alguien le vengan bien los consejos
salu2