jesus73 podrias explicar las piezas que hay que desmontar en el salpicadero, para abceder a los motoreductores esos que has cambiado, tengo el mismo problema, gracias .
AVERÍA CLIMATIZADOR C4 PICASSO
Hola buenas Jesus teno el mismo problema con uno de los motoreductures y quería saver si para montarlos tiene q estar los grados al minino o al maxmino según la trampilla verdad ,??? Espero respuesta y gracias
@jesus73,
Haz una prueba, pon el ventilador al mínimo y cambia el flujo de aire de un sitio a otro, a ver si cambia.
Saludos.
Solo tiene una posición, no temas por eso.
Saludos.
Hola a todos tengo una avería del clima,fonxiona pero no sale aire por ningún lado.gracias
Hola, buenos dias. a ver si tengo suerte y alguno me podéis ayudar.
Tengo un C4 Gran Picasso del 2007 y hace un par de semanas me ha dejado de funcionar el climatizador, cuando enciendo el coche me he fijado que en la pantalla del climatizador del lado del conductor parpadea un punto varias veces, pero por mucho que encienda el climatizador no sale nada de aire.
Otro error que lleva dándome unos días es que al arrancar el motor a veces me salta el mensaje en la pantalla de error en el freno de parking y si no paro el motor a los 10 segundos me da error en el sitema abs, esp......(todo lo que pueda haber), apago el motor y lo vuelvo a encender y ya no me sale.
A ver si a alguien le ha pasado algo similar y me puede ayudar.
GRACIAS DE ANTEMANO.
A ver si alguien me puede ayudar?
Tengo un C4 Grand Picasso que tiene este problema ( 6 o 7 veces se escucha el tac del brazo.)
Al desmontarlo segun el brico sugerido en la web la pieza hexagonal esta rajada en varias partes por eso se zafa del engranaje del moto-reductor.
Procedo a reparlarlo tal cual lo muestra en el brico. Luego pruebo el moto-reductor suelto enganchando la parte plastica hexagonal para ver si
moviendola manualmente se zafa, se observa que queda bien firme.
Procedo a rearmar todo ,coloco el brazo en al posicion mas baja ( calor) que justo calza el plastico hexagonal con el moto-reductor.
Enciendo el auto y veo que va subiendo hasta posicionarse en horizontal que equivale a unos 20- 21 grados. Y ahi queda. Perfecto.
Compruebo el AC de pone a 14 C y la palanca sube a tope ( frio maximo) , luego lo llevo a 28 C y la palanca baja a tope ( calor maximo) siempre
por el aireador izquierdo y uno central . Armo todo lo pruebo una semana perfecto.
Salgo a la ruta y cuando le doy arranque el brazo basta todo ( calor maximo ) y no vuelve a subir pero tampoc se escucha tac-tac de zafarse.
Paro saco la tapa y que la palanca que siempre hacia abajo muriendome de calor. Tuve que viajar con los aireadores del conductor cerrado.
NO tenia posibilidad de arreglarlo en ese momento.
Ya mas tranquilo de nuevo en casa desarmo todo otra vez a ver si se habia rajado la pieza pero aclaro ya no hace tac-tac- 6 o 7 veces.
1- procedi a poner la posicion arriba y encajar el motoreductor, al encender comienza a bajar a tope y queda ahi
2- procedi a poner la posicion baja y encajar el motoreductor .al encender queda ahi no sube.
Ultima prueba fue con solo el motoreductor , encender el auto el engranaje comienza a girar en sentido contrario a las agujas de reloj. o sea funciona.
Pero la siguente prueba fue poner el AC a 14 y empezar a llevarlo a 28 la cual a simple vista el engranaje del motoreductor tendria que moverse en un
sentido u en otro y eso no ocurre.( antes lo hacia ) Asi que no es el brazo porque si lo muevo manualmente las trampilllas de mezclas funcionan perfecto.
Me lleve el motoreductor al taller para ver si veia algo. En principio con la mano no puedo girar el manualmente el engranaje ( eso es normal )
Procedi a desarmarlo veo que lleva 3 engranajes dentados + el motorcito.
Ahora al querer hacerlo desde el motor con el dedo para que mueva lo engranajes lo hacia en un solo sentido para el otro no se movia no se si era normal
Por lo tanto empece a sacar los 3 engranajes ver que no tuviera ningun diente roto..Asi me quede solo con el motorcito con un eje.
Al sacarlo lo movi tanto para la izq como la derecha anduvo pefecto.
Empece a colocar cada engranaje y ver que con el dedo desde el motorcito girara para un lado como para el otro. oK
Asi complete los 3 engranajes y vovlver a probar con el dedo desde el motorcito ahora si funciona en un sentido u otro.
Toda explicacion que hice por si alguno le pasa pregunto seria por eso que no comandaba el motor ( se habia trabado en un sentido) cuando se varia la tempertura.
Solo me resta volver armar todo el brazo con el motoreductor a ver que pasa.
Estoy en lo cierto?
Alguien sabe que puede ser entonces?
Slds.Argentina
Hola tengo el climatizador del c4 grand picasso modelo exclusive, cuando lo conecto la calefacción por las toberas de delante que dan aire al conductor sale frío aunque lo ponga en la temperatura mas alta, y el resto del coche sale bien acompañante parte trasera sale la calefacción normal, de esta forma cuando pongo la calefacción las trampillas que están a mi lado las tengo que cerrar
A ver si alguien me puede ayudar?
Tengo un C4 Grand Picasso que tiene este problema ( 6 o 7 veces se escucha el tac del brazo.)
Al desmontarlo segun el brico sugerido en la web la pieza hexagonal esta rajada en varias partes por eso se zafa del engranaje del moto-reductor.
Procedo a reparlarlo tal cual lo muestra en el brico. Luego pruebo el moto-reductor suelto enganchando la parte plastica hexagonal para ver si
moviendola manualmente se zafa, se observa que queda bien firme.
Procedo a rearmar todo ,coloco el brazo en al posicion mas baja ( calor) que justo calza el plastico hexagonal con el moto-reductor.
Enciendo el auto y veo que va subiendo hasta posicionarse en horizontal que equivale a unos 20- 21 grados. Y ahi queda. Perfecto.
Compruebo el AC de pone a 14 C y la palanca sube a tope ( frio maximo) , luego lo llevo a 28 C y la palanca baja a tope ( calor maximo) siempre
por el aireador izquierdo y uno central . Armo todo lo pruebo una semana perfecto.
Salgo a la ruta y cuando le doy arranque el brazo basta todo ( calor maximo ) y no vuelve a subir pero tampoc se escucha tac-tac de zafarse.
Paro saco la tapa y que la palanca que siempre hacia abajo muriendome de calor. Tuve que viajar con los aireadores del conductor cerrado.
NO tenia posibilidad de arreglarlo en ese momento.
Ya mas tranquilo de nuevo en casa desarmo todo otra vez a ver si se habia rajado la pieza pero aclaro ya no hace tac-tac- 6 o 7 veces.
1- procedi a poner la posicion arriba y encajar el motoreductor, al encender comienza a bajar a tope y queda ahi
2- procedi a poner la posicion baja y encajar el motoreductor .al encender queda ahi no sube.
Ultima prueba fue con solo el motoreductor , encender el auto el engranaje comienza a girar en sentido contrario a las agujas de reloj. o sea funciona.
Pero la siguente prueba fue poner el AC a 14 y empezar a llevarlo a 28 la cual a simple vista el engranaje del motoreductor tendria que moverse en un
sentido u en otro y eso no ocurre.( antes lo hacia ) Asi que no es el brazo porque si lo muevo manualmente las trampilllas de mezclas funcionan perfecto.
Me lleve el motoreductor al taller para ver si veia algo. En principio con la mano no puedo girar el manualmente el engranaje ( eso es normal )
Procedi a desarmarlo veo que lleva 3 engranajes dentados + el motorcito.
Ahora al querer hacerlo desde el motor con el dedo para que mueva lo engranajes lo hacia en un solo sentido para el otro no se movia no se si era normal
Por lo tanto empece a sacar los 3 engranajes ver que no tuviera ningun diente roto..Asi me quede solo con el motorcito con un eje.
Al sacarlo lo movi tanto para la izq como la derecha anduvo pefecto.
Empece a colocar cada engranaje y ver que con el dedo desde el motorcito girara para un lado como para el otro. oK
Asi complete los 3 engranajes y vovlver a probar con el dedo desde el motorcito ahora si funciona en un sentido u otro.
Toda explicacion que hice por si alguno le pasa pregunto seria por eso que no comandaba el motor ( se habia trabado en un sentido) cuando se varia la tempertura.
Solo me resta volver armar todo el brazo con el motoreductor a ver que pasa.
Estoy en lo cierto?
Alguien sabe que puede ser entonces?
Slds.Argentina
Me gustaría saber cómo se reparó esta avería, me pasa lo mismo en mi coche. Gracias
Buenos días tengo el mismo problema que otros compañeros, por la parte del conductor siempre sale que frío ponga la temperatura que ponga y por la parte del copiloto va bien.
Este verano de buenas a primeras empezó a salir muy caliente aún estando a 18 grados. Se paro el coche y volvió a salir frío.
Hace visión de unos meses de escuchaba crujir algo e imagino q serían las compuertas del aire.
Que solución tendría gracias
Hola a todos, tengo un c4gran Picasso 2000 exclusive del 200 hasta ahora súper feliz con el... Solo he tenido el problema de las balon as pero ahora llevo unos días al encenderlo suena como 4 o 5,veces un crac crac y solo me sale aire caliente en la zona del copiloto, en la mía y mitad central solo frío, he probado subir y bajas temp. Y nada or lo q he leído puede ser un motorreductor, hay algún video o brico de como desmontar y acceder a ello.
Gracias un saludo
Buenos días tengo el mismo problema que otros compañeros, por la parte del conductor siempre sale que frío ponga la temperatura que ponga y por la parte del copiloto va bien.
Este verano de buenas a primeras empezó a salir muy caliente aún estando a 18 grados. Se paro el coche y volvió a salir frío.
Hace visión de unos meses de escuchaba crujir algo e imagino q serían las compuertas del aire.
Que solución tendría gracias
Hola has podido solucionar el problema, a mi, me ocurre lo mismo... Estoy. mirando, si encuentro algún brico para desmontar.... Un saludo
Hola tengo el climatizador del c4 grand picasso modelo exclusive, cuando lo conecto la calefacción por las toberas de delante que dan aire al conductor sale frío aunque lo ponga en la temperatura mas alta, y el resto del coche sale bien acompañante parte trasera sale la calefacción normal, de esta forma cuando pongo la calefacción las trampillas que están a mi lado las tengo que cerrar
Hola tengo el, mismo, problema...pudiste repararlo... Sabes donde ver algun brico para desmontar y ver la avería. Gracias un saludo
Hola tengo el, mismo, problema...pudiste repararlo... Sabes donde ver algun brico para desmontar y ver la avería. Gracias un saludo
En los bricos del C5 teneis uno con un problema similar y posible solucion cambiando el motorreductor o desmontando el grupo y reparando el eje de la compuerta: https://www.citroenforos.com/1257918/[....]-la-temperatura-zona-del-conductor/
hola buenas tardes yo tengo el Picasso del 2007 y también me a pasado lo del aire en la parte del piloto me sale caliente por favor que modelo de pieza es la que tengo que pedir gracias
- Editado
hola yo lo he reparado sin comprar nada de piezas solo tocando la palanca simplemente en la parte del piloto al lado del acelerador veras una tapa quita el tornillo y arriba hay 3 grapas las sacas mete un destornillador saca haces un poquito de fuerza para salga la tapa y luego bajas para de la parte de donde has sacado la tapa hay veras la palanca del aire la subes hasta que escuches un clip pero ya no puedes dar al mando arriba abajo o al centro ni subir grados ni bajar por que la palanca volvería ha ceder y de nuevo tendrías el aire caliente el resto si que se puede como apagarlo encenderlo darle para la parte trasera o quitarle fuerza al aire o darle mas fuerza espero que te sea de ayuda y a otros usuarios un saludo