Hola [email protected],
Pues voy a cambiar de neumáticos en mi coche, de los que lleva de serie que son 185/55-16 a unos equivalentes de 195/55-16.
Actualmente llevo unos FalkenZIEX ZE-912 delante, no me tireis piedras por favor ya que yo no los he comprado, me venían montados ya que el coche es de 2ª mano. Y quiero poner las Goodyear Efficient Grip Performance.
¿Por qué quiero cambiar de tamaño? Pues porque en 195/55-16 tengo todo tipo de neumáticos de última generación y a mejores precios que en 185.
La duda que tengo es si me consumirá más....
Hay varias cosas a tener en cuenta:
-Pasaría de unos neumáticos que en consumo se sitúan en la categoría G (es decir horroroso) a unos de categoría B con el consiguiente ahorro de combustible. En el caso de mantener 185 montaría unos de categoría C, ya que no hay prácticamente nada mejor aparte de los ecopia 150 que son más duros que una piedra y no los quiero ni regalados.
-Aumentaría de superficie de contacto de 185 a 195, es decir de 610mm a 621mm, con aumento de consumo.
-Aumentaría el perfil, esto no tengo ni idea de si ayudará a consumir menos, más o igual, pasaría de 102mm a 107mm (aunque sean ambos de 55).
-Seguramente serían más cómodos los Goodyear.
-Aumentaría el diámetro total del neumático; esto debería de aumentar el consumo en ciudad y disminuir en autovía.
-Aumentar el perfil aumenta el agarre en mojado y yo vivo en Gipuzkoa, y aquí llueve mucho.
-Los neumáticos de 185/55-16 son más caros que los de 195/55-16, con lo que podría ahorrar dinero aumentando la seguridad, la comodidad y el comportamiento.
-Los Goodyear en 195 valdrían 382 euros más montaje y los Michelín en 185 serían 448 euros más montaje, eso son 66 euros de diferencia, que es mucho. Y para llegar a gastar más en gasolina...... suponiendo que consumiera 0.2 más estaríamos hablando de 24000 kilómetros. Es decir que en la vida total del neumático, suponiendo 60.000km, gastaría finalmente -66+66+66+33, lo que es lo mismo que decir 99 euros más, todo esto suponiendo un aumento de consumo de 0,2.
Lo que tengo claro es que el comportamiento del coche mejoraría al ser neumáticos de calidad y no del montón o simplemente pensados para ahorrar, como lo son la mayoría de 185 de ancho.
Finalmente, o pongo los Goodyear Efficient Grip Performance en 195 manteniendo equivalencias o lo dejo en 185 y monto unas Michelín Energy Saver +. Hay que tener en cuenta que de una medida a otra cambiar por completo los modelos de neumático disponibles.
¿Qué haríais vosotros?
Un saludo.