PERSONAL:
Nick: BERLINGOHDI92
Nombre: DMBA
Lugar de residencia: Toledo
Observaciones: Me cago en el que me vendió la Berlingo. Después de muchos arreglos, ya va medio-medio
Otros: KANGOO II 1.5 dci - GLOTONA DONDE LAS HAYA.
Berlingo: FIRST
Modelo: 1.6HDI 92CV
Versión: SX
Extras: NO
Color: BLANCO
Fecha de compra: 2008
Concesionaro: CENTROCAR Y SIERRA - TOYOTA
Precio: UNA BARBARIDAD PARA LOS PROBLEMAS QUE ME HA DADO.
Observaciones: Los vendedores de segundamano de este país son todos unos piratas y mentirosos.
Otros: La furgoneta perteneció a un renting para FERROVIAL, pero los del concesionario "no sabían nada". Estaba machacada con 76.000 km de marcador (muchísimos más reales). Me he sentido realmente estafado. He tenido que cambiar amortiguadores con menos de 80.000 km, se me fue la caja de cambios con 78000 km y no se quería hacer cargo nadie habiéndo pasado las revisiones según manual de segundamano y estando en garantía, se pasaban la pelota de CENTROCAR Y SIERRA a TOLCAR y yo en medio. Al final tuve que pedir favores, que es lo que más me jode de todo, al señor GIL (dueño de TOLCAR) porque yo ya mataba a alguien. Tuve que hacer una modificación en ITV porque el h.m.p. que me la vendió le cambió las llantas a 14". Tiene problemas de inyección en arranque (no sé si junta cortafuegos o inyector), problemas con el compresor del aire acondicionado que va de pena, problemas con frenos de tambor, problemas con los cierres que se atascan por el polvo que hay en todos los huecos, vibraciones que no logro que se quiten y que dependen del día y cómo le de a la Berlingo... Vamos, una joyita. Y es una lástima, porque es de las mejores furgonetas que hay en el mercado con un consumo superajustado (6,5 l/100 con la baca puesta y más de 100 km/h de media, en tramos mixtos y considerando que el motor no lo tengo al 100% ajustado) y por culpa de sinvergüenzas como el que me la vendió llegas a odiarlas.
La peor inversión en coche de mi vida, la última adquisición a CENTROCAR Y SIERRA y empresas anexas (Subaru, Citroën y Toyota, por eso tengo una KANGOO, además de por precio), y que no me queda otra que ir puliendo para que me salga medio rentable.