Pretendemos poner una toma de 12V en la caja que hay bajo el radiocd. Para conectar de forma permantente un avisadore radar. Esta toma cortará con el contacto.

Para empezar, quitamos la guantera con la ayuda de un destornillador plano, metiéndolo por uno de los lados y haciendo palanca.

Esta es la guantera:

Otra vista:

El interior, con el iman del avisador:

Esta es la toma que pretendemos poner:

Otra vista:

Y otra mas:

Con la ayuda de una dremel, o herramienta similar, hacemos una agujero en la parte de atrás de la guantera quitando parte del saliente que hay, que supongo que será para accesorios en otros modelos psa que compartan esa misma guantera:

Aquí se ve en detalle como queda, le he quitado tambien un poco a la toma por la parte de arriba para que cupiera bien y la he fijado con dos tornillos que tenía por ahí, roscados directamente al plástico:

Otra foto desde otro ángulo:

Nos bajamos al coche, y mirando por el hueco que queda al quitar la guantera, vemos unos tornillos metálicos a ambos lados, al fondo. Los usaremos como negativo, o masa.

Cojemos el cable que pretendamos usar, en mi caso el viejo de un calentador, y por un lado le ponemos un jack para conectarlo a la toma de 12v por detrás y por el otro lo pelamos lo suficiente para que quede bien chafado por el tornillo del fondo:

El cable, mejor que sea largo, que luego cabe dentro, hay hueco:

El jack, que aunque tenía preparado uno, no me ha hecho falta, pues este servía.

Quitamos la tapa que hay encima de los pies del conductor y nos vamos a la zona de los fusibles. Con la ayuda de un tester buscamos un cable que no sea muy fino y que corte corriente cuando a nosotros nos venga bien. En este caso, el elegido a sido el marrón que se ve a simple vista:

Lo sacamos un poco y lo "presentamos" para que nos sea más fácil trabajar:

Cojemos un "vampiro" y lo empalmamos al cable que pretendamos llevar como positivo a nuestra toma. Para que el vampiro haga bien su función, yo pelo un poco el cable original y el que robará la corriente:

Al otro extremo de ese cable, que no tiene que ser demasiado largo, ponemos otro jack y a él conectamos un portafusibles, comprado en Alcampo o tienda especializada:

A ese portadusibles, le conectamos otro cable del mismo color con otro jack y lo sujetamos con bridas por toda su trayectoria dejandolo en una zona accesible para si se funde, no tener que desmontar medio coche, sino cambiarlo rápido. Yo he puesto un fusible de 10A, debería ser más que suficiente:

Al otro extremo, se le pone otro jack, pues ha de conectarse a la toma de 12V. En este caso, no ha hecho falta, por que el calentador usaba el mismo tipo de jack. Llevamos ese conector hasta la parte interior del cajón, desde dentro y lo sacamos. Como veis, que sobre cable, que hay sitio dentro:

Lo conectamos a nuestra toma:

Y metemos la guantera en su sitio cuidando de no pillar los cables al colocarla. Este es el resultado final, con el avisador puesto:

Este brico me ha costado muchísimo subir gracias a las pifias de [email protected], primero que si le explorer me hacía extraños, luego que si se borraba, vamos una odisea.

Lástima de plataforma, si pudiera llevarme el foro...

Espero que a alguien le sirva, es realmente simple.

Por cierto, el cable que he utilizado para robar la corriente funciona de una forma peculiar, pero que a mi no me molesta y lo dejaré así. Das contacto y da corriente; quitas contacto y sigue dándo corriente; deja de dar corriente cuando abres la puerta, jajaja.

No lo he bajado a la toma de mechero por no desmontar dos consolas y el tema del fusible, pero si viera alguna "malfunción" mas, lo haré.

Saludos.

5 días más tarde

Hola a [email protected], muy bueno el brico p_e, queda muy bien y es una buena opción dsponer de esa toma en donde la has puesto,

1.- Para NO penalizar la que viene por defecto,

2.- Para que NO existan cables a la vista.

NO me ha gustado que elijas "al azar" el cable del que obtener el suministro.

Yo hubiera buscado el cable que va al encendedor (que imagino debe andar por esa zona). Sobre todo por "agrupar" usos en los fusibles.

Obviamente si no encuentras el origen del encendedor, hay q hacer lo que tú mismo dices, ir al destino, pero seguro q el origen del encendedor anda por ahí. Habría q buscar en el esquema del coche.

Un saludo a [email protected],