Hola amigos. Acabo de adquirir un C8 y he tenido mi primer susto con las puertas electricas y un nino. Es un C8 del 2010. Podéis ayudarme en cuanto a los trucos? Se paran las puertas si detecta a algun nino bajando?  Si está aparcado muy pegado a la pared o a otro coche, ¿seabriría?  Muchas gracias . El mando es muy sensible

Buenos días compañero

Yo te voy a hablar de mi experiencia, en principio las puertas si encuentran algún "obstáculo" se paran (algo así como hacen los elevalunas eléctricos), en mi caso entran y salen bastantes nanos del coche (tengo solo dos nanos, pero un equipo de fútbol y muchos van conmigo jajaja) y lo máximo que me ha pasado ha sido que al topar la puerta con algún nano, se ha parado y ha vuelto para atrás. Luego en el tema de las "proximidades" de coches, paredes o algún otro elemento, pasa lo mismo, en cuanto detecta un obstáculo que no le posibilita seguir, se paran y vuelven, pero si ese obstáculo no es de entidad y solo roza, es posible que te ralle la puerta, como me ha pasado también.

Como te decía al principio y basado en mi experiencia, las puertas son comodísimas (con su mantenimiento eso si) y en cuanto a seguridad a mi no me han dado problemas.

Disfruta el coche y todo lo que te da. Un saludo.

Escrito originalmente por @Franlagar0

Hola amigos. Acabo de adquirir un C8 y he tenido mi primer susto con las puertas electricas y un nino. Es un C8 del 2010. Podéis ayudarme en cuanto a los trucos? Se paran las puertas si detecta a algun nino bajando?  Si está aparcado muy pegado a la pared o a otro coche, ¿seabriría?  Muchas gracias . El mando es muy sensible

Hola y Bienvenido,

17 días más tarde

Hola a todos, me presento como nuevo usuario de C8, vengo de un C4 Grand picasso, veo que hay menos usuarios en este foro que en el del C4, espero que vayamos creciendo.

Con respecto a la aclaracion de Juli26, a que te refieres con lo del manrtenimiento.

Es un punto desfavorable que les veo a nuestros coches, a parte de posibles averias de esos motores, el peligro con los niños.

Sabeis si los motores se averia o se queda sin bateria el coche, podemos abrir y cerrar manualmente las puertas laterales?

Saludos a todos.

Hola y buenos días antoniomoji

Lo del mantenimiento de las puertas correderas eléctricas lo leí por primera vez en este mismo foro, en otro tema que hay, pues a los dos meses de comprarme el coche (era de segunda mano) me hacía ruidos y no iban suaves del todo, como a "tronpicones" y era cerca de verano y estaba en playa lo achaqué a la humedad. La primera vez fui al taller que me lo "arregló" en garantía, pero a los 10 días volvieron las molestias, por lo que me puse "manos  a la obra" a buscar , y fue cuando descubrí lo del mantenimiento y de como utilizaban grasas diferentes para que las guías estuviesen en condiciones.

Yo me decanté por buscar en la ferretería de al lado del curro, que el hombre es una enciclopedia andante y me recomendó un producto que es como una grasa "especial" de color blanco y que es un spray, lo tengo en el garaje y de vez en cuando si noto algo raro, le echo un poco y me funciona de forma correcta hasta ahora.

Lo de los puntos desfavorables de las puertas eléctricas, es como todo, al ser eléctrico efectivamente puede pasar que pille a alguien, pero cuando cierras una puerta (sea la que sea) si hay niños cerca siempre se corren riesgos jajajaja, son así. Yo desde luego, como os decía antes, en mi experiencia de casi dos años no puedo decir nada negativo del funcionamiento de las puertas, pero es solo una experiencia más.

En cuanto lo de abrirla a mano, me parece que si que se podría hacer, aunque por suerte no he tenido que probarlo nunca jajajaja.

hola buenas, a mi me ha tocado cerrarlas a mano alguna vez porque como no aparques el coche en un lugar que este llano,  se suelen bloquear y justo antes de hacer el cierre se vuelven a abrir. A si que si se pueden cerrar a mano y abrir tambien.