Tengo un Xsara Picasso 1.6 hdi 110cv del 2009. Estoy mirando cambiar el racord que sale del carter y lleva aceite al turbo , por lo que veo citroen ha puesto un latiguillo no flexible metalico junto con un sistema de tornillo agujereado y que por el borde del latiguillo pasa el aceite que llega al tornillo y pasa por sus dos agujeros al turbo y lo ha puesto dos veces abajo a la salida del carter y a la llegada del turbo. ,Pues bien dicho esto creo que seria mas rapido(para el aceite) poner un latiguillo directo como el que hay en esta pagina de repuestos  http://www.tuning-am-shop.es , si mirais el latiguillo que viene , creo que habria una recirculacion mas rapida del aceite con la consiguiente mejora en la lubricacion. voy a intentar poner una foto del mismo y quiero saber si alguien le ha cambiado esa pieza  y saber si los entendidos del tema me pueden aclarar si se mejoraria la circulacion del aceite por el mismo (yo creo que si). Creo que podemos cambiarla nosotros , seguro que es muy facil...racord tubo flexible al turbo

racord

Que os parece?gracias.

El latiguillo creo que tiene una valvula anti retorno que evita que en el siguiente arranque el turbo este sin aceite las primeras vueltas, no se si con este sistema ya no habrá ese aceite.  Saludos.

Seria importante saber si el latiguillo de citroen tiene esa valvula antirretorno , con respecto a si el latiguillo que he puesto lo lleva no hay ningun problema , mañana lunes se lo pregunto y lo indico aqui.

He preguntado y me han dicho que si , que tiene valvula antirretorno , el problema es que me comenta que se le tendria que enviar el racord antiguo para hacer la forma del nuevo y que no hubiera problema, eso si me ha dicho que en 24 horas lo termina y te los vuelve a enviar. , me ha dicho que este suyo mejora la lubricacion del motor con respecto al origninal de la casa .se me ha olvidado preguntarle por el precio , aver si mañana me lo dice.