Tengo un Xsara Picasso 1.6 hdi 110cv del 2009. Estoy mirando cambiar el racord que sale del carter y lleva aceite al turbo , por lo que veo citroen ha puesto un latiguillo no flexible metalico junto con un sistema de tornillo agujereado y que por el borde del latiguillo pasa el aceite que llega al tornillo y pasa por sus dos agujeros al turbo y lo ha puesto dos veces abajo a la salida del carter y a la llegada del turbo. ,Pues bien dicho esto creo que seria mas rapido(para el aceite) poner un latiguillo directo como el que hay en esta pagina de repuestos http://www.tuning-am-shop.es , si mirais el latiguillo que viene , creo que habria una recirculacion mas rapida del aceite con la consiguiente mejora en la lubricacion. voy a intentar poner una foto del mismo y quiero saber si alguien le ha cambiado esa pieza y saber si los entendidos del tema me pueden aclarar si se mejoraria la circulacion del aceite por el mismo (yo creo que si). Creo que podemos cambiarla nosotros , seguro que es muy facil...
Que os parece?gracias.