Hola a todos, primero me presento: tengo una xsara picasso 1.6 hdi 92 cv del año 2007 comprada en el año 2011 con 95.000 km y que en la actualidad tiene 155.000 km. Le hago bastantes km a la semana y hasta la fecha solo se me estropeó el caudalimetro, que de haberlo sabido lo hubiera cambiado yo porque me dieron una clavada en la citroen de cojones. Los cambios de aceite y filtros se los hago yo siempre y las pequeñas cosas como pastillas de freno, etc... también. El caso, desde hacía unos días venía observnado unas gotas de aceite en el garaje a la altura de la caja de cambios. Ayer que tuve tiempo la subí con las borriquetas y me metí debajo para ver de dónde coño venía la gotita. En las fotos que adjunto podéis ver lo que ví. Alguien con experiencias similares podría decirme que opina? Puede ser valvulina? El aceite del motor tiene 7.000 km y por la varilla del aceite se ve bastante negro y la gotita yo la veo muy clara. Como puedo saber si es valvulina? Si viene del cárter apuraría porque el embrague no falla y me da pena cambiarlo. Ahora, si es valvulina me preocupa más no vaya a ser que me cargue la caja. Como esto es obra mayor tendrá que ir al taller. No se si citroen o taller de barrio. Si alguien pudiera decirme coste aproximado y qué opina se lo agradecería muuuucho. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
pérdida de aceite por la caje de cambios, primario? cigüeñal?
Hola y bienvenido,
por el color parece valvulina, para estar seguros huelela tiene un olor caracteristico mocho mas fuerte que el aceite motor
habria que determinar exactamente de donde viene la fuga para saber si es preocupante o no
salu2
Controlas el líquido de dirección? por el color puede ser y mira si el reten de la cardan o palier o transmisión como quieras llamarlo esta húmedo y sobre todo mira detras del motor por la caña direccion
Bueno, primero gracias a todos los que habéis contestado. Hace como 15 días me metí debajo del coche y limpie bien la zona para ver de donde venía la fuga. Ayer volví a meterme y otra vez estaban allí las gotitas. Puder ver que el origen, no se muy bien si tiene lógica, estaba en la tuerca que os pongo redondeada con un círculo rojo. La fui a apretar y mi sorpresa fue que estaba bastante floja, lo cual me pareció extraño y le di un apretoncete con todas mis ganas. La semana que viene volveré a meterme debajo, si siguie ahí la gota, ya va al taller. Aceite es, por el color yo creo q valvulina, pero de olor no era capaz de diferenciarlo. Me olía menos fuerte si cabe. Y por último, a ver si alguien sabe que pieza es la que está redondeada en amarillo. Fui a apretar las tuercas que tiene en los extremos (son como dos largueros en paralelo) y también las noté flojas, así que empezé a apretarlas, pero como que no llegaban al fin, por lo que me dio la impresión de que al apretarlas desplazaban alguna pieza, no se si del pedal del embrague o q... ahí me acojoné un poco pero parece que el coche va bien y no he jodido nada (las marchas entran perfectas etc...) pero si alguien sabe que es eso, que me lo diga por curiosidad. Muchas gracias de nuevo. Un saludo!
hola que tal. yo tuve un problema parecido y era la arandela del tornillo de abajo de la caja cambio. goteaba por ay . el coche al circular la espandia por debajo de la caja cambios me asuste , pero solo era la arandela la sustituimos y se le quito el problema. mira ver a ver si es por ay por si acaso. limpia bien la zona observalo bien .ademas estoy biendo bien tu foto y tiene gota en el el tornillo .suerte saludos
Bueno, pues finalmente esta solucionado. Era un tapón de plástico que hay por encima de la caja y que no estaba. Yo empeñado en mirar solo x abajo y el problema estaba arriba... Al final tuve que ir al taller por tonto, pero ya no me vuelve a pasar... Muchas gracias a todos x la ayuda. Total reparación con valvulina nueva y limpieza de bajos 44 euros. Un saludo!
hola gambones .muchas gracias por contestar tu averia resuelta. me alegro que solo fuera eso del tapon. puedes poner una foto del tapon? yo no deveria pedir la foto por que yo para las fotos estoy fatal.jejeje. saludos