Hola por favor, alguien me puede ayudar?

He comprado el famoso lector de la ECU ELM327 después de leer este foro. El caso es que lo conecto al coche pero luego nunca se sincroniza con el pc, ni siquiera me pide el código de bluetooth...

Se queda vinculado pero luego no detecta nada, he instalado en el móvil el Torque gratuito para probar y empieza como a sincronizar protocolos pero nunca acaba de conectarse y por tanto no da valores..

¿qué estoy haciendo mal?

Mi unidad no tiene leds de encendido.

Gracias por anticipado.

si lo tienes vinculado y seleccionado en el torque deberia funcionar sin problemas, sabes si con el torque se queda el simbolo del adaptador parpadeando o fijo?

Pues luego bajo al garaje y te digo...

Hola, ya tengo más datos....

En el Torque (free) de momento, se quedan fijos en azul los símbolos del teléfono y del adaptador. El dispositivo está vinculado a pesar de que no me pide el código bluetooth, que debería... en la documentación pone 1234.

Con el coche en funcionamiento al abrir el Torque empieza como a intentar conectarse, parece que empieza a probar varios protocolos y sale Search protocol automatic o algo así....

No trae ninguna lectura de datos, finalmente después de varios intentos sale un mensaje como que no se puede conectar a la ECU creo...

Luego ya después de un rato dice:

Connecting to OBD via Bluetooth...

Adapter no found, retrying

Not conected. Retrying in 60 seconds....

y así en un bucle del que no sale.....

Ah por si sirve de algo... los datos del lector OBD pone:

ELM 327 Interface

Support all OBDII protocols

Firmware version: 1.5

Baud rato: 38400

lo primero que tienes que hacer es vincular bien el dispositivo. entra en ajustes de tu telefono y en la pestaña bluetoot le das a buscar y cuando encuentre tu dispositivo pinchas sobre el y deberia pedirte el codigo

una vez echo eso comprueba otra vez si conecta o no y nos comentas

salu2

Hola de nuevo, eso no me funciona tampoco.

Lo acabo de hacer. He borrado todos los dispositivos bluetooth que tenía vinculados en el teléfono, incluido el Parrot.

He reiniciado el teléfono (Samsung Galaxy S2), he vuelto a buscar dispositivos, me encuentra el OBDII. Lo vinculo pero no pide el código.

Luego los problemas de siempre.

Me parece que no se entienden el teléfono y el ELM327... no sé la razón....

Si descubro algo no dudeís en que os lo contaré... pero toda ayuda es escuchada. Gracias... ya estoy un poco cansado del trasto este....

seguramente este defectuoso el elm327, tienes la posibilidad de probarlo en otro coche?

donde lo compraste?

salu2

Hombre si lo hubieras dicho antes, te lo hubiera comprado. Mejor un conocido del foro que un chino que no sabemos nada de él...

no te preocupes otra vez sera,

intente promocionarme un poco pero los moderadores del foro son muy estrictos en cuanto a publicidad asi que pase

solo tengo un anuncio en compraventa y listo

salu2

Puedes escribir en ese tema y mantenerlo alto, solo hay que dedicarle tiempo.  Saludos.

Nuevas pruebas. En la tarde de ayer cogí otro móvil, un HTC. Los resultados son los mismos... se detecta el ELM327, se vincula sin pedir ningún código y se pone a negociar por distintos protocolos, pero el Torque nunca se conecta....

Saludos

prueba con otro coche si tampoco conecta es el elm y si conecta tienes el mismo problema que el c5 de mi hermano

salu2

Escrito originalmente por @por_escrito

@anal_izador,

A tigre_est tampoco se le conecta. Y es del coche.

Saludos.

tampoco le conecta con lexia?

salu2

el de mi hermano ni con lexia no con elm la unica forma de conectar es por linea k por que? no tengo ni idea le he revisado todo y no hay nada raro salvo que no comunica la red

salu2

Creo que hay fusible, no se donde, pero lo hay.  Saludos.