Hola a todos, llevo años en este foro pero no suelo postear mucho, mas bien me dedico a leer jejej Pero aun así me presento, mi nombre es Aitor y tengo una Berlingo de 1998 1.9D de 71cv.
Pues bien a lo que voy... Mi furgo ya esta un poquito cascada, ha pasado por mi padre, mis dos hermanos y ahora por mi. Actualmente tiene 305.000 km y solo la he tenido que hacer una reparación gorda, pero que aun sigue dando coletazos. El año pasado, subiendo el "puertecillo" que hay en la AP-6 pasado Villalba y justo antes de llegar a los túneles de Guadarrama, de repente se pegó un calentón tremendo y ni siquiera me saltó ningún testigo... Directamente se apagó el motor y tuve que parar con la inercia en el arcén. Tuve que volver en grúa hasta Madrid a mi taller de confianza. Lo miraron y me dijeron que se había quemado la junta de la culata. Antes de todo este embrollo llevaba como 3 meses echandole agua cada 2x3 porque me saltaba el testigo del nivel y no encontraba por ningun sitio la fuga. Actualmente ya no se calienta, a veces ni siquiera llega a los 90ºc, pero la prueba real será en verano... Ahora me toca cambiar también el embrague porque me patina un huevo pero es una pasta y de momento aguanto ya que por ciudad tampoco necesito mucha caña, pero no la puedo usar para viajar.
Bien, dicho esto y habiendo planteado las condiciones en las que está mi motor, he pensado que ya va siendo hora de cambiárselo. Se que muchos de vosotros pensareis que pase del tema y que me compre un coche nuevo, pero el tema es más sentimental de lo que parece.
Mi padre se compró esta berlingo por puro capricho, antes tenía un BX. Y dos años despues murió de cancer. Mi madre queria venderla porque yo tenia 10 años y no podiamos tenerla parada 8 años más. Pero yo estaba enamorado de la berlingo porque siempre la he visto como "el ultimo coche de mi padre" asique mis hermanos se prestaron a mantenerla en movimiento mientras yo crecía. Ahora yaq llevo 8 años conduciendola y sigo enamorado de ella jeje por lo que me niego en comprar un coche nuevo, puestos a gastar me lo gasto en arreglarla como se merece.
Yo no tengo muchos conocimientos sobre mecánica, asique me gustaria que me guiaseis un poco en lo que tendria que hacer para cambiarle el motor. He pensado en el motor 2.0HDI que montaron en la misma gama de berlingo que la mia porque actualmente se adaptaria más a mis necesidades, ya que para viajar es algo mas comodo un motor de 90cv con turbo que uno de 70 atmosferico, evidentemente no puedo pedirle peras al olmo e ir follao por la carretera, pero sufrire menos adelantando camiones y subiendo puertos.
El caso es que queria que me indicaseis que otras partes de la furgo tendria cambiar si le cambio el motor. Todo lo necesario para que funcione bien y sea legal a ojos de ITV. Entiendo que si el 2.0HDI se monto en la misma gama, cabría tambien en mi compartimento motor, pero tengo dudas acerca de la extraccion de humos, ejes, tamaño de las ruedas, permiso de circulacion, tarjeta de itv... y esas cosas.
Muchas gracias de antemano a todos