estimado compañero sin animo de crear polemica el bimasa es una mi..... te lo digo de corazon y sabiendo lo que digo ya no solo por ser mecanico y haber sufrido en mis propias carnes las bondades y visicitudes del dichoso bimasa
en primer lugar decirte que yo no critico a la marca ni las cajas de cambios de la misma, si acaso critico ciertos acabados y sobretodo la ineptitud de la mayoria de servicios tecnicos ya sean de citroen peugeot mercedes bmw etc...
tengo he tenido y tendre citroen y peugeot desde siempre y en mi familia mas, aparte de otras marcas ,pero ahora es algo que no viene al caso
el bimasa hace que se gaste antes el embrague al no proporcionar un acoplamiento firme, en condiciones normales de funcionamiento evita posibles sacudidas a la caja de cambios y sobre todo evita las vibraciones de la palanca de cambios en rueda libre (cuando soltamos el acelerador y retiene el motor), hasta ahi bien. el problema es la construccion del mismo bimasa y los materiales elegidos para tales fines, que hacen que le bimasa sea no lolo incomodo si no tambien inutil en su cometido, cierto es que los han mejorado pero tambien han elevado el precio del kit
por otro lado todos los coches con volante motor convencional que he tenido (monomasa) los embragues han durado un 60% mas y jamas he tenido una averia de caja de cambios, a excepcion de una que se me cayo en carretera porque se rompio un anclaje.
todos estos coches han hecho mas de 300000 km sin problemas y los embragues han durado mas de los 200000km
y lo dicho sin animo de crear conflictos esta es mi opinion sobre los bimasa
espero que no te hayas sentido ofendido por el comentario
salu2
Escrito originalmente por @anal_izador
yo te aconsejo el monomasa y mas en una berlingo, el bimasa aporta algo de comodidad absorviendo algunas vibraciones pero vamos a mi cuando se me agote el embrague del todo pienso montar el monomasa que ademas de mas economico ya te olvidas de el.
salu2
Estimado amigo, tienes q tener presente q no solo aparto "comodidad" hay piezas sensibles dentro d la caja q necesitan d un acoplamiento mas progresivo q solo el bimasa da,yo solo os puedo aconsejar e informar d los cientos d informes q tengo sobre mi mesa a diario y q cada cual decida,pero por ahorarte hoy unos duros mañana pueden ser unos cientos y claro en caso d ser citroen la gente se manifiesta luego d la siguiente manera : "la caja d los citroen son una Mier....",y no dicen q han cambiado a monomasa y nos critican,pero como digo siempre cada cual que decida.sal2