Hola a todos.
Os cuento lo que le pasa a mi C5 I. Cuando se para el motor el eje trasero comienza a caer. Es un proceso muy suave que puede tardar varias horas perdiendo presión. Se nota por el tiempo de funcionamiento de la bomba cuando por ejemplo se abre una puerta. De lo que hacía antes, 2 ó 3 segundos y ya estaba, ahora, si ha pasado una hora puede estar 10 segundos, 20 segundos si eran 2 ó 3 horas, y si es más de 5 horas está 30 segundos, que debe ser ya la presión más baja del circuito porque nunca está más de ese tiempo. Lógicamente, en este último caso el eje trasero está casi en el suelo, pero el delantero está bien, con lo que el coche queda inclinado. Ya he realizado todas las comprobaciones, parar el motor dejándolo en posición baja, media y alta, y el resultado siempre es el mismo. Me parecía que lo más probable es que sea de la válvula anticaída del eje trasero que está en el bloque hidráulico. Pero el caso es que, estando bien de nivel de líquido LDS y no perdiendo, la suspensión es cada vez más dura. Además, en otro foro encontré que a otro C5 que le pasaba igual, aunque la caída era mucho más rápida (5 minutos), se le corrigió cambiando uno de los cilindros traseros. Lo que no quería era cambiar la esfera central, o las de las ruedas y sus cilindros y que al final fuese del grupo hidráulico. Lo llevé a un taller particular y me dijeron que sería la esfera central del eje trasero. Como no me fiaba lo llevé al S.O. y me dijeron que empezaban cambiando las esferas pero que probablemente terminasen cambiando el bloque hidráulico. Claro, así seguro que se arregla. Pero si hay que cambiarlo, prefiero apurar mientras dure la bomba, que como funciona mucho más, imagino que cascará antes. Sé que han habido varios temas similares en el foro, pero con una caída tan suave no he visto nada. Lo que ahora hago es dejarlo en la posición más baja, que por lo menos no se activa con las puertas, y subir así el coche con el motor arrancado, y así no tira de batería. ¿Me podéis dar alguna indicación? Gracias y un saludo.