Hola compañeros,

Ultimamente empece a ver una mancha en el suelo de mi garaje en la parte trasera izquierda de mi coche, un Picasso 1.6 HDI 110cv FAP. Tras revisar los bajos me encuentro con que el deposito del liquido Eolys esta perdiendo liquido, no he logrado ver por donde aunque creo que es del propio deposito, ya que supongo que se podria ver bien cuando el FAP comienza su regeneracion, que habitualmente sucede cuando se esta circulando. El caso es que hara unos cuatro meses tras el proceso de regeneracion del FAP, el cual me lo indica el led que instale, el testigo de fallo de motor que esta en el salpicadero, se encendio. Tras un par de dias andando con el testigo encendido y no notando nada anormal en el motor, desconezte la bateria y al volverla a poner el testigo estaba apagado y no se ha vuelto a encender.

No se si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar. ¿Puede estar relaccionada la luz de fallo motor con la perdida de liquido? ¿Alguien sabe que puede costar el cambiar el deposito del Eolys? ¿Supongo que sera necesario enchufar a la lexia para reprogramar, precio mas o menos? Gracias por vuestras respuestas.

Saludos y Feliz Año Nuevo

lo que mejor que puedes hacer es eliminar el fap y la egr electronicamente y fisicamente, asi el motor te ira mejor y te evitaras los problemas indeseables del  fap y egr, a la larga es mas economico y te olvidas del eloys y demas problemas

hola compañero a mi tambien me paso lo mismo que a ti con el dichoso liquido y cambie el deposito cuesta la friolera de 180 euros mas mano de obra pero a mi no se me encendio ninguna luz de fallo motor durante la perdida de liquido saludos

9 meses más tarde

Hola amigos, buenas.

A mi me ha pasado como a algunos de vosotros, que se me ha encendido la luz de fallo motor, y a los dos o tres dias, se ha quitado.Esto me ha ocurrido hace dos veranos.Y hoy, al cambiarle al aceite y demás, me han avisado de que habia perdido el liquido.Y si, el rellenarlo son unos 200 euros, y no en el concesionario oficial.

Y ahora yo pregunto...¿Como se elimina el fap y la egr?,¿que problemas puede ocasionar eso?.

Un saludo, y muchas gracias.

hola yo tambien sufri la rotura del deposito pero no me salio lo de fallo motor tampoco

9 años más tarde

todos lo xsara picasso 1.6hdi traen el deposito eolys? el mio es del 2006 y es la primera vez que me entero de eso?

[desconocido] sino te has enterado es que no tienes o que no miras el mantenimiento. Si es del 2006 seguro que si lo tuvieras o te ha dado problemas, o te lo han rellenado o te han salido mensajes anticontaminación.
te suena algún mensaje con FAP??

[desconocido] jamas me ha salido ningun mensaje ni de FAP ni de nada sobre eso ni me ha dado problemas con respecto a esto sino me hubiera informado antes, yo soy muy pesado con los ruidos y los fallos de mi coche y siempre estoy encima de el arreglandole las cosas que le van saliendo y con los mantenimientos en general pero no tenia ni idea del eolys este, y por cierto donde esta ubicado con este coche?

Yo tengo ese motor de final del 2007 y tengo leído creo en este foro que hay anteriores sin fap , que sería una suerte para el dueño pienso
    Si puedes poner un foto del motor se sabría

17 días más tarde

jesus43 el FAP? es la primera "caja" que te encuentras siguiendo la salida de los escapes del motor. En todo el medio del coche, mas o menos debajo de la palanca e cambios. sI echas un vistazo lo ves.

si eres de los que se preocupa del mantenimiento, no tienes fap entonces. es la averia mas común.

ferc5 si , el FAP se lo que es y se que lo lleva pero no tenia conocimiento del eolys y con respecto a la ubicacion del liquido eolys: "En todo el medio del coche, mas o menos debajo de la palanca e cambios. sI echas un vistazo lo ves" ahi es donde dices que esta? debajo del coche a la altura de la palanca de cambios? y que se ve un vaso espansor o que es?

6 días más tarde

Agthung22 gracias lo mirare, otros me dices que esta cerca del tanque de combustible., a ver que veo por ahi.
        saludos!

a ver en el citoren XSARA picasso no lo se,

lo conozco en el C5 y antes comenté donde está el fap.

en un C5 el deposito de EOLYS esta pegado al de combustible, se rellena por una manguerita debajo del paso de rueda trasera izquierda.

BUSCA en el foro que lo tienes todo.

ferc5 estuve buscando por el foro pero no he llegado a encontrarlo...seguire buscando.

ferc5 Gracias por el enlace aunqeu sea del c5 imagino que sera parecigo, mirare a ver si lo encentro!