Lo has comprado en AliExpress?
Tienes el enlace del vendedor para poder hecharle un vistazo?
Igualente... tengo dudas del conexionado.. puedes poner fotos donde se pueda ver como se conecta?
Gracias!
Es muy sencillo @PabloHB como dice @por_escrito, el conexionado es simple, PC-USB+DH15-ACTIA-OBD2-Conector vehiculo.
(ojo no es 232 tiene 15 hilos, es como el VGA)
No hay lugar a dudas los 3 cables de la cadena vienen en el kit.
El kit que yo compré me costó 68$ en alliexpress con el nombre
2013 NEWEST PP2000 Lexia 3 Citroen Peugeot Diagnostic Tool PP2000 V24 Lexia3 V48 Newly Diagbox V7.24 With Multi-languages
pero creo que encontraras muchos proveedores... el que mas te guste. Tardará 1 mes en llegar aprox.
El kit consta de los siguiente:
Como ves, los cables, pegatinas con referencias y demas y el SW (2 CDs con herramientas SW antiguas y mas modernas tanto para CITROEN, Lexia como para PEUGEOT PP2000).
En el kit vienen 2 cables USB-DH15. Uno corto y uno largo. Lado usb al PC, lado DH15 al interface. llamalo item1.
Luego se conecta el interface ACTIA (ICA) que es el que trae la electrónica que transforma las señales del vehiculo a algo que pueda leer el PC. Esto es la parte CARA del kit, precisamente este interface. Item 2.
y por último el conector al vehiculo que va de la salida del ACTIA. (la circular) al conector OBD2 del vehiculo. Item 3.
El conector verde OBD2, es el que conectas al coche. Lo he probado en XSARA I, C5 I, y peugeot 206 y en los 3 casos lo tienes en la caja de fusibles debajo del volante.
Para el XSARA I es el siguiente, lado izquierdo conector blanco y negro:
Con eso ya tienes el HW descrito y la conexión.
Además el kit trae un cable adicional para herramientas de diagnóstico, osciloscopio, multimetro, verificación de batería, esta no la he probado aún no se como funciona. Y como ves se conecta al conector verde OBD2. item 4.
Eso desde punto de vista de HW.
Respecto al SW. Como ves trae 2 CDs. Seleccionas la versión a instalar yo creo que cogí la 3.45 de LEXIA y PP2000 una antigua, no recuerdo cual. Actualizarlo a mi me da problemas. Pierdo la activación, ya investigaré.
Estos SWs estan preparados para XP por lo que en vista o windows 7 no funcionan, o al menos a mí en un 7 no me funcionó. O coges un PC con XP o instalas el XP sobre el otro windows.
Para instalarlo sobre otro windows sin eliminarlo esta claro, lo que tienes que hacer es instalar el XP compartiendo el otro windows, y como hacerlo hay muchas formas, elige cual te interese mas.
1. Nueva partición. Quizás sea la mejor alternativa, pero mas larga. Tendrás que leer como hacerlo, hay algún video en youtube que te explica como tener XP y otro windows en particiones separadas con menu de arranque a elección. No es difícil por lo que leí, pero quizás no sea necesario.
2. un entorno virtual. (he leido que no funciona del todo bien... a mi no me dió problemas en las funciones que utilicé).
2a. Lo intenté con el entorno virtual de windows, tiene su propia aplicación que descargas de windows update, funciona el XP, pero no me reconoce el driver del ACTIA. Desestimado.
2b. Virtual box. Descargalo, es producto freeware de ORACLE, lo instalas y sobre este instalas el XP. Está comentado en el foro esta instalación y ahí segui los pasos. Es simplemente instalar la interface virtual box, instalar XP.
Sobre el entorno XP instalas el SW. LEXIA por ejemplo.
Una vez instalado, conectas el interface, item2 mediante el cable item1 al PC.
Abajo (menu virtual box que se despliega hacia arriba al pasar por encima) tienes que transferir el puerto USB del windows vista al XP, simplemente activando el USB y es seleccionarlo de la lista de puertos USB (en el lado izquiero tiene que activarse el flag). Si te vas a Mi PC admnistrador de dispositivos ya compruebas que está activado. Pone ACTIA.
Automaticamente el driver se instala, sin que hagas nada, simplemente al conectarlo la primera vez lo detecta. USB Com... (detectado) como se ve en la imagen. Esto es lo dificil, porque el SW se instala, pero tienes que conseguir se instale el driver.
y ya lo tienes instalado.
Ojo, luego tienes que activar el SW, y eso se hace mirando la carpeta INSTALL PROCEDURE que viene dentro del SW. Muy sencillo.
saludos,