Hola amigos:
Mi C4 Grand Picasso suena a tractor, un "taka-taka-taka-taka", o lo que es lo mismo, el típico sonido de taqués pero fuerte. El coche ha perdido potencia, sobre todo en primera y segunda, y el sonido ese viene haciéndolo desde hace algún tiempo, solo que muchísimo menos que ahora y no siempre, pero en lo que es una semana perdió potencia y empezó a sonar fuerte.
He leído casos similares por el foro, y un forero le cambió los taqués y demás y resultó no ser de eso, sino del tensor de la cadena que une las levas. Incluso otro usuario del foro lo ha reparado de lo mismo en un taller donde le cobraron 97 euros.
Según dicen, la cadena al estar destensa pega en el cárter y ese es el sonido metálico que produce y que se confunde con un ruido de taqués fuerte.
Mañana lo llevaré al taller, porque yo de mecánica ni jota..., pero no quiero que me engañen, y me gustaría saber si es mas común que se le vaya el tensor a un problema de taqués, y en cualquier caso, cuáles son las tarifas habituales para reparar una cosa y otra.
Gracias y saludos.